12 de dic de 2018

Antes de junio, a operar las cámaras de video vigilancia

*Dio a conocer el alcalde de Tula Gadoth Tapia, quien lamentó que ya haya sido objeto de  ilícito uno de los botones de páni


Por OFICINA | martes 20 de marzo del 2018 , 06:00 p.m.

*Dio a conocer el alcalde de Tula Gadoth Tapia, quien lamentó que ya haya sido objeto de  ilícito uno de los botones de pánico; pide apoyo a la ciudadanía para el cuidado.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Antes de junio pudieran comenzar a funcionar las cámaras de video vigilancia, porque aunque ya se ven varias de ellas instaladas en el municipio de Tula, el alcalde Gadoth Tapia reconoce que hacen falta colocar más y se están haciendo pruebas con las que ya están.

De las 320 cámaras que se van a instalar en el municipio, ya se colocaron 180 y de éstas con apenas 20 se concluyeron las pruebas al cien por ciento; además de que también trabajan con el tema de los módulos con botones de pánico. Las cámaras de video vigilancia van de la mano con los arcos de seguridad.

El edil lamentó el robo de cables en uno de los botones de pánico, y al respecto dijo que están trabajando mucho y que les ha insistido a los propios ciudadanos que les ayuden, porque no habrá elementos ni material tecnológico que pueda servir ni patrullas ni policías que puedan cubrir si realmente no hay una participación social.

“Afortunadamente los números que traemos en la estadística no nos dan un impacto tan fuerte, pero al final lo que sí vemos nosotros es que al final se hacen esfuerzos económicos por parte del gobierno del estado, el federal y municipal, por tratar de brindar este tipo de seguridad; y la gente sin ponerlas en marcha las están deteriorando, entonces esperemos que se pueda combatir”, expresó el edil.

Además de buscar un mecanismo de protección para evitar que estas cosas vuelvan a suceder; ver qué puntos son los que se tienen que estar supervisando y además incluir a los propios delegados, a los propios vecinos para que sean los que estén atentos a fin de que este tipo de ilícitos y de daños no vuelvan a suceder, comentó el presidente municipal.

En el tema de la seguridad en la feria anual que está ya en marcha, mencionó que  aparte de los elementos de Seguridad Pública hay de seguridad privada, además de que realizan recorridos en los negocios y desde la entrada se trata de garantizar que no ingresen con armas o artefactos que pongan en riesgo la seguridad de las personas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO