20 de oct de 2017

Antes de fin de año las cámaras y arcos de seguridad para Tula

Por Miguel Á. Martínez Hernández   Para reforzar la seguridad en el municipio, que es una de los tópicos que n


Por OFICINA | miércoles 20 de septiembre del 2017 , 10:08 a.m.

Por Miguel Á. Martínez Hernández

 

Para reforzar la seguridad en el municipio, que es una de los tópicos que nos mantiene intranquilos, prevemos que antes de finalizar 2017 podamos contar con las cámaras y arcos de seguridad comprometidos el gobernador Omar Fayad Meneses sostuvo el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

En entrevista el edil dejó claro que en este primer año de gobierno el de la inseguridad es un tema en el que no se pueden hacer declaraciones triunfalistas, y que palpa el pulso de la gente en las calles, por ello se dijo comprometido a trabajar para reducir la incidencia delictiva.

Afirmó que de dónde recoge las pulsaciones en cuanto al tema es de la propia gente, y que si un funcionario le da una versión y el ciudadano otra en cuanto al rubro, al final le cree al residente porque es el que está en las calles.

Igualmente reconoció que para enfrentar al hampa que hay en Tula y su región se tiene que tener mayor presencia de fuerzas estatales y federales ya que el municipio no puede solo, “pero no sólo esto sino fortalecer estrategias, y que cada una de las áreas implicadas haga lo que le corresponde”.

Finalmente sostuvo que ha pedido al titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Fermín Hernández Martínez socialice más las acciones que se emprenden con la ciudadanía, así como que se tenga una constante capacitación.

Cabe resaltar que Omar Fayad comprometió desde que estaba en campaña habilitar un circuito de video vigilancia a nivel estatal para reducir el índice de inseguridad habido en la entidad, sin embargo, en su primer año de gobierno no se tienen aparentes progresos en el tema.

El propio mandatario estatal ha justificado que esto se debe a que primero se tienen que generar tendidos de fibra óptica y otros detalles técnicos y que una vez lista la infraestructura necesaria ahora sí proceder a la instalación de todos los dispositivos adicionales de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO