16 de dic de 2017

Ante presión de vecinos por la tala de árboles, se suspenden los trabajos en el rio Tula

Por Marisol Martínez Cruz.   Como ya lo habían anunciado las autoridades, el viernes desde muy temprano, iniciaron los trabajos p


Por OFICINA | viernes 10 de noviembre del 2017 , 08:43 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Como ya lo habían anunciado las autoridades, el viernes desde muy temprano, iniciaron los trabajos para el  revestimiento del río Tula, para  cuyos trabajos es necesario talar un poco más de 9 mil árboles.

 

Al comenzar las obras, vecinos de San Marcos se reunieron para manifestar su inconformidad y por la tarde del mismo viernes  acudieron a la  presidencia municipal a fin de que alguna autoridad les explique más a fondo sobre los trabajos ya que les alarma la tala de árboles que tienes cientos de años.

 

El delegado de la comunidad, José Alfredo Jiménez Trujillo, platicó a Nueva Imagen que las autoridades les hablaron del proyecto pero que los vecinos al ver que los trabajadores han iniciado ya con la tala de árboles, se oponen a que las 5 constructoras continúen con los trabajos, que incluso en la reunión que tuvieron en un conocido hotel ubicado en San Marcos, asistieron vecinos que colindan con el río, Cruz Azul, San Lorenzo y El Carmen y les explicaron que tratarán de salvar lo más que se pueda de árboles, pero que eso saben muy bien que es imposible, pues en la ribera del rio hay más de 9 mil árboles que tienen de vida más de 100 años.

 

El delegado reconoció que es importante los trabajos que se harán para el revestimiento del río pero dijo que es preocuparte la tala de tanto árbol y sin tener un lugar específico para reforestar, ya que las autoridades sólo se limitaron en decir que buscarán barrancas o terrenos baldíos para platar los nuevos árboles.

 

Mientras tanto un grupo como de 30 personas, encabezadas por Clara Cruz se reunieron con el secretario Municipal Octavio Magaña y representes de las empresas constructoras y luego de exponer su inconformidad ante la tala de los árboles, pues dicen que hasta hay un ahuehuete que pretenden defender, por el momento se suspenderán los trabajos.

 

Cabe recordar que con el revestimiento se pretende prevenir las inundaciones en las zonas bajas del río para lo cual se invertirán mil 400 millones de pesos.

 

De manera tal que de alguna forma la presión de vecinos de San Marcos ya rindió frutos por cuanto a que los trabajos se detienen y ahora CNA y las propias constructoras deberá explicar a los vecinos en qué consisten las tareas a realizar para tratar de convencerlos y que se puede continuar. Hasta el cierre de edición no se había definido la hora y el lugar para comenzar dicho recorrido.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO