18 de jun de 2018

Ante la tala desmedida en Tula, pretenden un “Plan de Reforestación Voluntaria Tula y sus Alrededores”

Por Marisol Martínez Cruz. Ante la inmoderada tala de árboles, gente de las diferentes colonias de Tula decidieron unirse y formar un g


Por OFICINA | martes 5 de junio del 2018 , 05:34 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Ante la inmoderada tala de árboles, gente de las diferentes colonias de Tula decidieron unirse y formar un grupo al que han denominado “Plan de Reforestación Voluntaria Tula y sus Alrededores”, con el fin de hacer un plan para poder plantar árboles en la región.

La preocupación por la tala de árboles, hizo que un grupo de personas se organizaran y a través de las redes sociales, han enviado invitaciones para sumarse al proyecto y con ello, ya asesorados de un experto, poder iniciar con los trabajos de reforestación.

Incluso, hasta grupos de WhatsApp se han formado para el mismo fin.

Cabe resaltar que la tala inmoderada de árboles para los supuestos trabajos del río y lo ocurrido en la secundaria Genaro Guzmán Mayer, fue el detonante para que la ciudadanía despertara y que en lugar de manifestarse decidieron unirse al descontento y planear como salvar el medio ambiente.

Pues aseguran que el cambio climático ha afectado por igual, pero que tal pareciera que a las autoridades esto no les importara, pues a la fecha continúan dado los permisos para la tala de los árboles.

Algunos integrantes de éste nuevo grupo, aseguraron que es muy alarmante el intenso calor que se ha sentido a últimas fechas, y sin embargo, siguen derribando los árboles.

Entonces por ello se unieron y en la red social, Bell Reyes fue quien invitó a la gente  diciendo “¿Vamos a plantar árboles o vamos a seguir quejando?, con eso muchas personas se han sumado al proyecto y en los próximos días pretenden iniciar el proyecto. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO