15 de feb de 2019

Ante el recorte de presupuesto, alianzas turísticas: Baños Gómez

*El titular de la Sectur Hidalgo, después de reunión con Grupo Pachuca, aseguró que le están apostando a la diversificaci&


Por OFICINA | martes 29 de enero del 2019 , 04:44 p.m.

*El titular de la Sectur Hidalgo, después de reunión con Grupo Pachuca, aseguró que le están apostando a la diversificación de productos y están haciendo rutas turísticas para que los visitantes conozcan más del estado.

Por Oscar Rodríguez Osnaya

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo, dijo a medios de comunicación que habrán de generar la diversificación de productos turísticos por medio de la suma de esfuerzos y alianzas estratégicas con prestadores de servicios para que se generen las acciones y que la gente que venga a un balneario tenga la oportunidad de conocer el Museo del Futbol, por ejemplo.

Añadió que el museo del fútbol que tienen en Pachuca, es único en el mundo además del atractivo al ser la infraestructura un gran balón de fútbol que está lleno de información y fotografías interactivas de los mejores del balompié nacional y mundial de todos los tiempos.

De igual manera, siguió diciendo el secretario de Turismo, que la gente que lo conozca, pueda después acudir a un Pueblo con Sabor, para que los visitantes prueben la mejor gastronomía del mundo, “que es la que tenemos en Hidalgo”, así se acordó en la reunión con grupo Pachuca y prestadores de servicios turísticos como Pueblos con Sabor, Pueblos Mágicos, haciendas, balnearios, guías de turistas y restauranteros.

Entre lo ya amarrado es el descuento para Mundo Fútbol y Salón de la Fama, a quienes visiten la Capilla Sixtina. Esta diversificación de productos pretende generar rutas turísticas para que los visitantes conozcan más lugares de Hidalgo.

Puntualizó el funcionario estatal que están haciendo más con menos, por el turismo, esto debido al recorte de presupuesto, pero estas alianzas sin duda serán de gran ayuda para aumentar el turismo; dijo. Añadió que por ejemplo, si un visitante acude a los prismas, con el boleto de entrada podrá acudir a Tuzofari y recibir algún porcentaje de descuento.

O si alguien va al museo del futbol y quisiera ir a algún balneario, podrá recibir beneficios adicionales al presentar su boleto en la entrada, con los prestadores de servicio que elijan hacer la sinergia; cabe mencionar que son solo ejemplos de lo que se podría generar al realizar alianzas con diferentes prestadores de servicio y crear rutas de turismo que permitan generar mayor afluencia para el estado, finalizó. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO