12 de dic de 2017

Anegaciones, autos descompuestos, sin luz y un niño rescatado

*Resultado del fuerte aguacero que se precipitó en la región Tula-Tepeji.


Por OFICINA | martes 26 de septiembre del 2017 , 05:26 p.m.

Un niño rescatado de la corriente de agua, autos descompuestos, cables de energía eléctrica tirados, calles y carreteras inundadas, durante fuerte lluvia en la región.

 

La tarde del lunes 25 de septiembre, una fuerte lluvia se presentó en la región, lo que ocasionó inundaciones y deslaves en la región Tula- Tepeji, en algunas partes los cables de energía eléctrica cayeron, además un niño de 12 años fue rescatado de la corriente del agua.

 

En el municipio de Tepeji del Río, un niño de nombre con iniciales G.C.V., de 12 años, en el momento que caía la fuerte lluvia, jugaba con sus hermanas.

 

De pronto, el niño corrió a la orilla del canal conocido como El Salado a la altura de Tianguistengo, para sacar el zapato de una de sus hermanas y la corriente del agua se lo llevó.

 

Los gritos de angustia de las hermanitas del menor hicieron que los familiares se movilizaran rápidamente, por lo que el abuelo, el tío y vecinos corrieron a tratar de sacarlo, ya que el agua arrastró al menor por casi un kilómetro.

 

Finalmente el pequeño fue rescatado y lo llevaron a la orilla del canal a donde acudieron paramédicos de Protección Civil a revisar al niño, quien ya presentaba hipotermia, pero fue atendido en el lugar y quedó fuera de peligro.

 

Además en la orilla de las vías del tren por el campo del módulo de Protección Civil en la comunidad de Melchor Ocampo, se abrió un gran boquete a consecuencia de un deslave.

 

En el municipio de Tula, en la carretera Tula-Refinería a la altura de El Cielito, el agua se encharcó tanto que el paso casi era imposible, varios carros que se arriesgaron a pasar quedaron descompuestos a media cinta asfáltica, lo que provocó por varios minutos el tráfico.

 

Sobre la carretera Tula-El Carmen, a la altura del columpio también era imposible el paso de los automóviles, el agua se encharcó en varios puntos de Tula en calles como: en el cruce de 5 de Mayo a la altura del tianguis municipal, el cruce de Manuel Rojo del Río con 16 de Septiembre, siendo el lugar con mayor anegación de agua el cruce de Manuel Rojo del Río con 5 de Febrero.

 

Como ya es costumbre cada que llueve quedó anegado el cruce en la calle 5 de Febrero con la Calzada Melchor Ocampo, por donde se ubica la escuela primaria Venustiano Carranza, además en el Boulevard Tula-Iturbe.

 

Mientras que también en la colonia 16 de Enero y el puente de las Tres Culturas, se registraron encharcamientos.

 

En algunos lugares, por unos minutos se quedaron sin energía eléctrica, como en El Montecillo, y San Pedro Alpuyeca; en el fraccionamiento de la colonia Ferrocarrilera en El Llano primera sección se quedaron sin energía eléctrica debido a que los cables se cayeron y fue hasta a mediodía del martes que personal de la CFE decidió ir a arreglar el cableado.

 

El agua ocasionó que en algunas calles y carreteras aparecieran más baches, como el camino que va para Tultengo.

 

Los elementos de Protección Civil del municipio no se daban abasto, pues varios fueron los puntos anegados; cabe resaltar que los niveles del río no pusieron en riesgo a la población y hasta el cierre de esta edición la corporación no tenía reporte de daños en viviendas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO