16 de ago de 2018

AMLO no está confiado

*En ganar la elección del 2 de julio, porque si así fuera, dijo, se quedaría en la Ciudad de México, en reuniones. *El c


Por OFICINA | viernes 11 de mayo del 2018 , 07:14 p.m.

*En ganar la elección del 2 de julio, porque si así fuera, dijo, se quedaría en la Ciudad de México, en reuniones.

*El candidato de Morena a la Presidencia de la República llegó a Tula, donde miles lo recibieron y escucharon el mismo discurso.

Por Marisol Martínez Cruz

La cita fue a las 11:30 de la mañana del miércoles 9 de mayo, sin embargo desde las 9:00 de la mañana, del miércoles comenzaron a llegar cientos de personas para esperar la visita del candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Las horas de espera parecieron no importar, poco a poco la gente fue llegando al Teatro al Aire Libre en el centro de Tula, hasta que toda la explanada y una gran parte de la calle Zaragoza quedó repleta, “no cabía ni un alma”.

La gente fue llegando en grupos, algunos otros en familia, individualmente, en fin, hubo gente de Actopan, Pachuca, Huichapan, Tepeji, Nopala de Villagrán, Chapantongo, en fin, terminó en un tumulto, hasta grupos de estudiantes de la UAEH, campus Tlahuelilpan arribaron.

Hubo quienes decían que los alumnos de la máxima casa de estudios fueron forzados a acudir al mitin, por su parte los docentes y alumnos aseguraron que fueron invitados por los directivos para acudir a escuchar las propuestas de López Obrador, sin compromiso ni a la fuerza, lo cierto que ese día fueron suspendidas las clases y los autobuses oficiales de la escuela fueron ocupados para acudir al centro de Tula.

Vendieron recuerdos

También hubo puestos de venta  para poder adquirir playeras, gorras, libros, en fin hasta lapiceros de la propaganda de campaña del candidato morenista.

En el Teatro al Aire Libre, ya estaban los candidatos de Morena, a diputados local y federal, así como a la Senaduría; se pudo percibir el disgusto de uno que otro militante de Morena, porque los consideran candidatos impuestos por el partido, pero a ellos pareció no importarles pues se les vio de lo más contentos. 

Después de las 2:00 de la tarde llegó Andrés Manuel López Obrador, el tumulto, las porras y vivas hicieron vibrar el centro de la ciudad, fueron muchas las muestras de apoyo, entre la gente se podía distinguir uno que otro personaje priista y panista también.

La gente no cabía en el lugar, hasta los balcones de los negocios estaban repletos, todos querían ver a Andrés Manuel y escuchar sus propuestas.

El primero en tomar el micrófono fue el candidato a diputado federal, Julio César Ángeles Mendoza, quien se supone que era el indicado para dar la bienvenida a López Obrador, pero aprovechó para recordar que ha sido una víctima del gobierno corrupto y cobarde.

Después habló Julio Menchaca Salazar, candidato al Senado, quien le reiteró que llegó a una tierra de mujeres y hombres valientes, “vienes a un estado que tiene esperanza, Hidalgo cree en ti y te lo ha demostrado en las elecciones ante una campaña de miedo, ante una campaña que pretende generar temor en la sociedad, hay esperanza en el pueblo de México y de Hidalgo, vienes a una tierra que ha sido atacada por la contaminación en donde el agua, aire y la tierra sufre, pero la corrupción es todavía más complicada que la contaminación”.

Los vecinos de Tula esperaban las palabras del candidato a diputado local y casi anfitrión, Ricardo Baptista, pero él no fue elegido para los discursos; algunos dijeron que fue por el disgusto que tienen los militantes de Morena por lo que consideran una imposición de un personaje que ha sido candidato en varias campañas electorales y casi siempre las ha perdido.

 En el Teatro también lucieron las lonas de los candidatos del estado, además de cartulinas con muestras de apoyo para el “Peje”, y lo que sorprendió a muchos, fue ver las lonas de apoyo de los petroleros.

El momento tan esperado llegó, Andrés Manuel López  Obrador tomó la palabra y  comenzó  a decir que el país tendrá una transformación sin violencia de manera pacífica, pero profunda, radical, porque se va arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y privilegios.

Invitó a la gente a no confiarse, pues dijo, que están muy arriba de las encuestas, “si estuviésemos confiados, en mi caso, me quedaría en la Ciudad de México nada más ahí en reuniones con intelectuales, con asociaciones, ruedas de prensa y ya esperando el tiempo, pero no, son muy mañosos éstos, es una mafia del poder, hay que estar muy atentos, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, no quieren perder el privilegio de mandar, porque ellos se sienten los amos de México y  van a hacer todo, bueno lo están haciendo, sólo que no les están funcionando las cosas, guerra sucia, asustan a la gente diciendo que si ganamos, México va a ser como Venezuela, falso, nosotros no vamos a seguir el ejemplo de ningún gobierno extranjero, ni de Chávez, ni Trump”.

“Nada más díganle a la gente, el presupuesto es de mucho más de  5 billones de pesos, somos 30 mil millones de familias, hagan la cuenta, corresponde de 13 mil pesos mensuales por familia, ¿cuánto les entregan con las migajas?, nada. Y no vienen a Tula ni a ningún pueblo a encargar esos 13 mil pesos, ese dinero lo manejan arriba y se roban una buena parte del presupuesto que es del pueblo, eso hay que decírselo a la gente que no entregue su voto porque trafican con el hambre, con la necesidad de la gente”, expresó.

El candidato a la Presidencia de la República pidió a la gente que ayuden en estos días para que ganen con AMLO y que como se dice en el fútbol por goliza, o como se dice en el béisbol por paliza, para que no estén alegando nada, además les dio otra recomendación, que se vote parejo.

Andrés Manuel López Obrador comentó que en este año, antes de tomar posesión de la Presidencia va a regresar a Tula a traer un  plan de desarrollo,  para toda esta región del estado,  pues dijo que en esta ocasión va a vivir el pueblo junto con el gobierno, pues traerá el programa con inversión federal que va a corresponder a Tula, a toda esta región y le va a dar seguimiento.

Bajará su sueldo como presidente y no pretende vivir en Los Pinos

“Voy a ganar menos de la mitad del sueldo de lo que gana Peña Nieto, sin compensaciones y vamos a publicar un artículo de la Constitución que anda ahí perdido, empolvado, que es letra muerta, el 127, que establece que ningún regidor público pueda ganar más que el presidente y ahora se viola ese artículo, se viola la Constitución, yo me voy a bajar el sueldo y de ahí para abajo eso vamos a aplicarlo tan luego llegue, vamos también a dar el ejemplo para que no haya lujos, …no voy a vivir en Los Pinos, voy a seguir viviendo en la casa donde vivo con mi familia que es la casa de ustedes”, expresó.

“Los Pinos son 60 hectáreas que van a pasar a formar parte de las artes y la cultura en el Bosque de Chapultepec,  vamos también a tener otras actitudes, yo no me voy a subir al avión de Peña Nieto, que costó 7500 millones de pesos, de lujo para 280 pasajeros con restaurante, con alcoba, no estoy acomplejado, yo traigo los pies sobre la tierra, el poder es humildad, vamos a vender toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno”.

En un discurso no diferente al que ha dirigido casi desde que inició su campaña, al dirigirse a los jóvenes, les dijo que se le va a dar atención especial a todos y van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo, “todos, no unos cuantos, van a hacer un plan para atención universal, a los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio van a tener becas, todo el que estudia la preparatoria, su beca mensual y no es cosa del otro mundo”. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO