10 de dic de 2018

Alumnos evacuados por fuga de gas; once fueron hospitalizados

Por Marisol Martínez Cruz   Tlaxcoapan, Hgo.- Alumnos de la Telesecundaria  247 ubicada en la comunidad de Teltipán, fueron


Por OFICINA | martes 12 de junio del 2018 , 07:00 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz

 

Tlaxcoapan, Hgo.- Alumnos de la Telesecundaria  247 ubicada en la comunidad de Teltipán, fueron evacuados como medida de seguridad, luego de que se registró una fuga de gas del tanque estacionario que es utilizado en la cocina donde se les prepara los alimentos para los propios estudiantes.

El tanque estacionario se encuentra en la azotea de la cocina de la escuela, y según se dice uno de los alumnos subió y accidentalmente rompió la tubería, lo que ocasionó la fuga del gas L.P.

Al sentir el fuerte olor del gas, los profesores, como medida de seguridad, comenzaron a sacar al patio a todos los alumnos, pero al notar que el olor incrementaba y algunos alumnos empezaron con síntomas de malestar los directivos pidieron ayuda a Protección Civil.

Los paramédicos atendieron a los estudiantes, pero ante el gran número de la comunidad estudiantil solicitaron apoyo con sus homólogos de Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan, quienes llegaron de manera inmediata.

De tres alumnos enfermos de asma, su salud se vio afectada por el olor, además una joven cayó desvanecida, por lo que junto con otros siete estudiantes fueron llevados al Hospital Regional Tula-Tepeji, al IMSS y a una clínica particular para su atención médica y con ello evitar alguna tragedia.

Las clases fueron suspendidas hasta que elementos de Protección Civil controlaron la fuga y las clases se reanudarán hasta que la tubería sea totalmente reparada y PC determine que están fuera de peligro.    *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO