19 de feb de 2019

Alumnos de Kara-do de Club Deportivo realizan examen de grado para cambio de cinta

El sábado 22 de diciembre, 25 alumnos de Karate-Do, en las ramas varonil y femenil, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 50 años, llev


Por OFICINA | viernes 4 de enero del 2019 , 06:48 p.m.

El sábado 22 de diciembre, 25 alumnos de Karate-Do, en las ramas varonil y femenil, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 50 años, llevaron a cabo su Examen de Grado, en el que se consigue el cambio de cinta, el cual fue aplicado por el Sensei Alfredo Salinas Martínez, instructor de este popular deporte, que se imparte en Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., a través del área de Deportes y Recreación, siempre con el apoyo e impulso del Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente Regional.
Cabe mencionar que cuando se ingresa a una escuela de Karate, por regla general el participante tiene un objetivo común, es decir, un símbolo u elemento de motivación, una meta a conseguir, como lo es la auto superación y lo más importante, una recompensa al esfuerzo y trabajo realizado durante un determinado período de tiempo, en conclusión, se obtiene un grado.
El aspirante a cualquiera de los grados es el protagonista, por lo que su presentación personal es muy importante, comenzando por su indumentaria y aseo, pasando por su actitud y conocimiento teórico para finalizar con la realización de las ejecuciones técnicas, que deberán ser lo más correctas posible, para generar un importante impacto en sus examinadores.
En este examen, los alumnos aplican diferentes técnicas propias de este arte marcial, fruto del tiempo de práctica y los conocimientos adquiridos durante las clases, lo que les permite conseguir el color del cinturón.
Pero la riqueza de todo el que practica este Arte Marcial, no se limita a la obtención de los diferentes cintos a los que va accediendo, sino que el tiempo de práctica proporciona al deportista un gran nivel de autoestima, un importante enriquecimiento personal y por supuesto, un alto grado de superación.
 La práctica de esta disciplina oriental, está complementada por una buena actitud, respeto, humildad, seguridad, confianza y por ende, una mejor calidad de vida. *NI*
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO