20 de jun de 2018

Alerta Profeco por falsos verificadores

*Pidió el delegado en Hidalgo José Alberto Chávez atención en este tema al gobierno municipal de Tula, luego de que se die


Por OFICINA | viernes 16 de febrero del 2018 , 11:21 a.m.

*Pidió el delegado en Hidalgo José Alberto Chávez atención en este tema al gobierno municipal de Tula, luego de que se dieran casos en Tepeji; esto en el marco de la firma del convenio de colaboración institucional entre ambas instancias.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Alertó el delegado de Profeco en Hidalgo José Alberto Chávez Mendoza sobre falsos verificadores de la dependencia, luego de que 13 casos se reportaran del municipio de Tepeji, por lo pidió al gobierno de Tula atención por si llegaran a presentarse casos en este municipio, a fin de que sean detenidos los impostores.

Lo anterior en el marco de la firma del convenio de colaboración institucional entre el gobierno local tulense y la delegación de Profeco realizada este viernes 16 de febrero en la sala de cabildo de la alcaldía, donde correspondió al presidente de la comisión de comercio José Miguel Rodríguez Dorantes iniciar con las intervenciones.

Dijo el regidor que el objetivo es proteger los derechos del os consumidores y modernizar el sistema de atención, por lo que el Ayuntamiento avala que a nombre del municipio se suscriba la firma del convenio de colaboración en beneficio público porque de lo que se trata es dar mejores resultados.

En su intervención el alcalde Gadoth Tapia dio a conocer que de septiembre del 2016 a febrero del 2018, el módulo de atención en Tula de la Profeso y que encabeza Luis Enrique Anaya, dio 385 asesorías, recibió 84 quejas, logró 210 conciliaciones, 12 inconformidades resultaron improcedentes, 73 asesorías en redes sociales, 53 reclamaciones y 170 notificaciones.

Mencionó que con la firma de convenio se trata de defender los derechos de los consumidores, proporcionar información oportuna y mejorar los métodos de atención, para coadyuvar con trabajo a dar una mejor atención a los ciudadanos.

Gadoth Tapia refirió que gestiona la colaboración con Condusef porque ésta atiende cuestiones financieras y bancarias, en las que no tiene injerencia la Profeco.

Por su parte, el delegado de la Profeco resaltó que este evento protocolario es ejemplo de cómo se realizan las cosas; es su primer convenio que firma en dos años cuatro meses que lleva en la delegación. Son tres casas de atención que tienen en: Tula, Tulancingo y Huejutla, por lo que ya se trabaja en los otros dos municipios para también suscribir convenios.

En Tula la casa o módulo de atención ya lleva 20 años, por lo que el convenio les da certeza a los consumidores de que sus quejas llegarán al área de servicios para ser abordadas y resueltas.

En entrevista con medios de comunicación dijo que no han tenido quejas por aumento de precios de los productos de la canasta básica y que anteriormente en esta zona de la entidad el servicio eléctrico el de mayores quejas al igual que el inmobiliario y de telecomunicaciones, pero ahora ya están a la par de otros giros.

En el pasado Buen Fin tampoco se dieron quejas sino conciliaciones inmediatas que son mejores, porque es mejor que el consumidor quede satisfecho a solo multar al negocio sin que el afectado quede conforme.

En cuanto a la verificación de básculas en las que se ha tenido a falso personal, dijo que los comerciantes deben garantizar que porten credencial y el tarjetón, cuyo nombre debe coincidir. Pidió por ello la atención del tema al gobierno municipal de Tula, luego de los casos de Tepeji.

Lamentó que solo en uno de ellos se le haya dado seguimiento porque se llegó hasta las últimas consecuencias y no así en el resto de los 13 casos que se dieron en el vecino municipio de Tepeji. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO