18 de oct de 2018

Al tanto con Conagua del tema del río Tula

Que se reunirá nuevamente el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia con Conagua, por el tema de la obra del río Tula; en tanto asegur


Por OFICINA | martes 17 de julio del 2018 , 05:43 p.m.

Que se reunirá nuevamente el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia con Conagua, por el tema de la obra del río Tula; en tanto asegura que ha venido respetando principalmente la comunicación con grupos ambientalistas.

Asegura que ha dado el mayor de los respetos al diálogo en la voluntad de ir resolviendo la problemática que se tiene; insiste en que con los trabajos que se han venido realizando no se ha  tenido ningún impacto, como en ocasiones anteriores cuando se desbordaba el río con las lluvias.

Recordó que se generaban inundaciones en la zona baja, es decir las colonias 16 de Enero, la Malinche y en la cabera municipal que son prácticamente los lugares que invariablemente cuando subía el nivel del río automáticamente se generaban desbordamientos.

Ahora con las lluvias no se ha presentado esa problemática y “eso quiere decir que los trabajos han sido favorables y principalmente que podamos generar esos equilibrios; garantizar la tranquilidad de las personas y su patrimonio, pero también seguir haciendo trabajos como el que estamos haciendo el día de hoy”.

Se refirió así a la reforestación para poder revertir los impactos ambientales que se realizan con ese tipo de obras, dado que como se recordará requirió de la tala de árboles que fue frenada por ciudadanos que con la bandera ambientalista defendieron la flora que pudiera ser sacrificada con la obra de rectificación del río Tula. (MGP)        

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO