16 de ago de 2018

Al 100% el abasto de medicinas

*Asegura el secretario estatal de Salud en el Hospital Regional Tula-Tepeji. Visita sorpresa al nosocomio. Construirán techumbre para familiare


Por OFICINA | viernes 27 de abril del 2018 , 06:18 p.m.

*Asegura el secretario estatal de Salud en el Hospital Regional Tula-Tepeji. Visita sorpresa al nosocomio. Construirán techumbre para familiares de pacientes.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

El secretario de Salud estatal Marco Antonio Escamilla Acosta, durante una visita sorpresa en el Hospital Regional Tula-Tepeji, dijo a Nueva Imagen, que a más tardar la próxima semana  comenzarán los trabajos para la construcción de una techumbre con bancas, para los familiares de los pacientes y con ello evitar que estén a la intemperie como en la actualidad está sucediendo.

 

Además, a pregunta expresa de este medio de comunicación, aseguró que el Hospital Tula-Tepeji,  está al 100% en cuestión de medicamento.

 

La mañana del jueves 26 de abril, Marco Antonio Escamilla Acosta recorrió el hospital, lo que obedece al ejercicio de visitas sorpresas que realiza el gobernador del estado, a fin de encontrar las anomalías y con ello poder atenderlas para brindar una mejor atención a los usuarios; dijo, que este ejercicio les da la oportunidad de conocer las necesidades y carencias del nosocomio.

 

“Hoy vine a ver a Tula algunas situaciones, el abasto afortunadamente en medicamentos está en el 92% en lo general, vamos a reforzar con material de curación por la tarde, para que se pueda tener el 100%,  pero bueno se ha cumplido el compromiso que se ha tenido en la administración para que el abasto se dé en los hospitales, hoy lo he constatado aquí”.

 

Aseguró que a partir de la próxima semana, uno de los sentires de la gente, que es la construcción de un techado para los familiares de los pacientes, comenzará a ser construido.

 

La techumbre que está por la entrada a urgencias, se va a quitar y se va a colocar  una mucho más grande con bancas para la gente, porque, todos los días hay personas que está esperando allí noticias de sus familiares.

 

También mencionó que están viendo el tema de los elevadores para ponerlos todos en marcha, además de ver la manera de obtener los recursos necesarios para beneficio del área de hospitalización ene Oncología, así como contratar otro médico.

 

El titular de Salud estatal destacó que sirven mucho estas visitas para ver problemáticas que todas las instituciones van presentando, a fin de ir tratando siempre de dar una solución lo más rápido posible.

 

Habló sobre el importante problema que se vive en la actualidad por la falta de vacunas del esquema básico en niños recién nacidos, y dijo que por el momento la vacuna urgente es la de la Hepatitis B, la cual está agotada a nivel nacional, por lo que están esperando que el laboratorio que la produce les dé fecha de cuándo envían todo el lote.

 

Todo lo de vacunas se ve a través de la Secretaría de Salud federal, es decir, cada estado no compra sus propias vacunas; si no que se hace una sola compra consolidada de vacunas y la dependencia federal a la distribuye a los estados, “entonces, realmente estamos a la espera de que el productor de la vacuna pueda tener nuevamente el volumen necesario para ya contar con el biológico, pero no es una situación del estado, es una situación nacional”, resaltó el funcionario.

 

A pesar de las constantes quejas y reclamos que hace la gente en el sentido de que los centros de salud, principalmente en las comunidades más alejadas a las cabeceras municipales, hay escasez de medicamento y falta de atención médica, el secretario de Salud estatal aseguró que de los 485 centros de salud que hay en el estado, le entregan un reporte semanal y de los hospitales uno de monitoreo diario.

 

“Andamos por todos lados, vamos mejorando muchísimo, traemos un promedio ya muy superior a como empezamos, pues también estamos trabajando para que el abasto esté en primer nivel de atención en los 485 centros de salud que sea el adecuado”, finalizó el doctor Escamilla Acosta. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO