21 de nov de 2018

Agua no se ha privatizado ni se privatizará: Cuauhtémoc Ochoa

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabec


Por OFICINA | viernes 22 de junio del 2018 , 07:15 p.m.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, expuso que de ninguna manera se ha privatizado ni se privatizará el agua en nuestro país.

Contra lo que algunos grupos con intereses políticos han difundido para dañar al gobierno federal y, de paso, generar mayor encono dentro del clima electoral, los diez decretos publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación permiten preservar el medio ambiente y garantizar el agua para consumo humano, dijo.

Las medidas no otorgan beneficios a ningún particular, y sí pretenden asegurar que al menos unos 18 millones de mexicanos que aún no han nacido, tengan asegurado el vital líquido para su consumo, pues los decretos se basan en una proyección de cincuenta años.

El candidato ambientalista con mayor experiencia y reconocimiento en la materia, subrayó que, con estas medidas, el gobierno federal atiende y supera en 12 por ciento las recomendaciones internacionales sobre el particular, lo que nos ubica por encima incluso de los países del primer mundo.

Recordó Cuauhtémoc Ochoa que en su agenda legislativa y de gestión social fijó diez compromisos ambientales, entre ellos el del cuidado del agua para consumo humano.

Resaltó que, en materia de agua para producción agrícola, ecología y salud, lanzó un llamado para que sea decretada zona de desastre ambiental la presa Endhó y pueda crearse un fideicomiso destinado a su rescate.

El abanderado del PRI-PVEM y Nueva Alianza insistió que, en materia de recursos hídricos, no dará marcha atrás en su postura de defender el agua que se encuentra en territorio del estado de Hidalgo, para que se utilice primero en la satisfacción de las necesidades de los hidalguenses.

 

Mayoría de mexicanos desea avances, no retrocesos.  

 

El llamado de la coalición Todos Por México ha sido escuchado por los electores que libremente ejercerán su derecho de votar por un proyecto de país incluyente, comprometido con los valores de la sociedad y con la historia patria.

Así lo expresó Cuauhtémoc Ochoa Fernández, al precisar que el PRI-PVEM y Nueva Alianza se alzarán con la victoria el próximo domingo 1 de julio.

Insistió en que todos los sectores de la sociedad deben involucrarse en la solución de los problemas comunes, concretar acciones que beneficien al mayor número de personas y asegurar el desarrollo sustentable.

Señaló Cuauhtémoc Ochoa que fenómenos como los precios internacionales de los productos (entre ellos el petróleo), las migraciones en todo el mundo y la globalización del crimen, requieren de un gobierno con capacidad y conocimiento. 

La mayoría de mexicanos desea avances, no retrocesos, por eso las tendencias se han modificado en los días recientes y cada vez es más amplio el apoyo a los candidatos de la coalición Todos Por México, señaló el aspirante a una curul en la siguiente legislatura federal.

 

Urgente frenar la violencia.  

 

Es urgente frenar la ola de violencia que se vive en muchas partes del país y que desde hace tiempo pone en peligro la estabilidad de las familias, demandó Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula.

Dijo que hay miles de mujeres, hombres y jóvenes que a diario enfrentan graves riesgos a su integridad, así como hay miles de familias que viven en la incertidumbre por el peligro de ver afectado su patrimonio.

Planteó que la sociedad y las autoridades deben trabajar con la misma decisión para cerrar el paso a este y otros ilícitos que, a los ojos de los jóvenes, se presenta como una oportunidad de obtener dinero fácil, pero que en realidad pone en peligro su libertad y su vida.

Lamentó que al menos una veintena de personas hayan sido víctimas mortales de la disputa entre grupos de “huachicoleros” en la zona durante las recientes semanas y confió en que, una vez ganadas las elecciones, pueda como diputado federal contribuir para acabar con la violencia.

Señaló, así mismo, que los delitos comunes han alcanzado cifras elevadas, reconoció el desaliento de la población ante el acto de la denuncia por lo incómodo que resulta a una víctima todo el proceso burocrático.

Añadió Cuauhtémoc Ochoa que ha planteado puntualmente la importancia de revisar el sistema de justicia y de consolidar acciones conjuntas entre las autoridades y los habitantes de las comunidades, para devolver la tranquilidad y la confianza a la población.

Por otra parte, el abanderado del PRI-PVEM y Nueva Alianza dijo que la violencia puede ser psicológica, verbal, física, sexual o económica, y tiene diversas manifestaciones en la vida familiar y social, por lo que es necesario actuar de manera integral para abatirla como forma de vida. 

      

Trabajar por un mejor sistema de justicia.  

 

Haremos lo que se tenga que hacer desde el Congreso, dentro de la ley, para perfeccionar los sistemas de justicia y de lucha contra la corrupción, a fin de fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones.    

Dijo que entre las principales demandas de la sociedad mexicana está la de superar deficiencias, algunas de ellas graves, en materia de procuración y administración de la justicia pues, a los ojos de la población, pareciera que los delincuentes gozan de muchas facilidades para alcanzar la libertad cuando son capturados.

También señaló que en la entidad hay varios casos de ex servidores públicos a quienes se les siguen procesos respecto a posibles manejos inadecuados de recursos públicos y de pronunció por que las leyes se apliquen con responsabilidad y, de resultar culpables, se les castigue conforme a derecho, “llámense como se llamen”.   

El candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza a diputado federal por el distrito de Tula mencionó que el mandatario Omar Fayad Meneses ha mostrado visión y liderazgo para proyectar a Hidalgo en el contexto nacional como una entidad siempre abierta al diálogo y permanentemente propositiva.

Al referirse al video mensaje emitido por el gobernador Omar Fayad Meneses en redes sociales con reflexiones en torno al proceso electoral, Cuauhtémoc Ochoa fue enfático al señalar que el mandatario ejerció el derecho que la ley le garantiza como ciudadano y dijo que no hizo ningún llamado a votar por algún candidato en particular ni utilizó recursos públicos.   *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO