24 de nov de 2017

Agua estancada en barranca convertido en foco de infección

Aguas pestilentes se estacan en la barranca conocida como “de las ánimas”, utilizado también como camino más corto pa


Por OFICINA | martes 10 de octubre del 2017 , 06:16 p.m.

Aguas pestilentes se estacan en la barranca conocida como “de las ánimas”, utilizado también como camino más corto para quienes van y vienen del fraccionamiento Chapultepec y a la carretera Tula-El Carmen, en la colonia Jalpa.

De nueva cuenta vecinos reportaron que son inaguantables los fétidos olores de ese lugar, por donde transitan niños y adultos; además de que muy cerca hay restaurantes o comederos hasta donde llegan los malos aromas del agua estancada.

Anteriormente este medio de comunicación dio a conocer la molestia de propios y extraños porque muy cerca de la carretera que es una entrada principal a Tula está la barranca donde se encharcan aguas fétidas y no solo de lluvias.

Aunado a la basura que arrastran las mismas aguas y no dudan vecinos que también haya personas que le abonan con desechos que dejan en ese lugar, lo que provoca precisamente el estancamiento.

Limpio o con agua la barranca ofrece una pésima imagen de la colonia Jalpa y de Tula en general, dado que se ubica cerca de la cabecera municipal. Es también un camino para peatones, bastante útil para vecinos del fraccionamiento Chapultepec porque de no existir tendrían que dar mucha vuelta para salir por el único acceso vehicular que tienen.

La barranca en ocasiones se llena de agua quizá porque le hace falta limpiar para el libre paso de ésta; ello vuelve peligroso el camino para quienes requieren utilizarlo. De ahí que pidan atención de la autoridad municipal de Tula.

Cabe recordar que en el otro extremo de la barranca pasando la carretera se observan y registros que impiden el paso del agua. Hay socavones peligrosos sobre todo por las recientes lluvias.

Necesario es desazolvar lo más pronto posible, porque no solo se trata de agua de lluvia sino de drenaje que se convierte en un foco de infección.  (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO