20 de oct de 2018

ADELANTE celebró la Independencia de México

Con la presencia de la mayoría de los integrantes de la Asociación ADELANTE, la tarde del pasado domingo 16 de Septiembre  en la ca


Por OFICINA | martes 18 de septiembre del 2018 , 06:46 p.m.

Con la presencia de la mayoría de los integrantes de la Asociación ADELANTE, la tarde del pasado domingo 16 de Septiembre  en la casa de San Andrés se llevó a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia a 208 años del importante acontecimiento que dio inicio a la guerra que permitió patria y libertad para todos los mexicanos.

La arenga estuvo a cargo del fundador y presidente honorario de la Asociación José Guadalupe Rodríguez acompañado de su esposa Griselda Dorantes; antes el profesor Gerardo Vega hizo una interesante reseña histórica  del movimiento libertario, mientras que Yadira A. Chanón  leyó el Acta de Apatzingán.

Bajo la dirección del profesor Pascual Ramírez la escolta de ADELANTE  integrada esta vez  por Octavio Cisneros, Juana Ramírez, Leticia Escamilla, Magdalena Martínez y  Cecilia García hizo su recorrido con nuestra Enseña Patria al frente para  los honores de ordenanza justo antes del también llamado Grito de Dolores.

El programa bajo la conducción de Jesús Estrada inició con las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación don Pilar Tapia y  al terminar se dio paso a animada comida que ofreció José Miguel Rodríguez. El ágape estuvo amenizado con el sonido y la voz de Eugenio Ramírez “El Genio del Campo” y en el   programa  también participaron las voces de Pepe Colín y Néstor Tapia con el sentimiento que le caracteriza. Fotos Octaviano Rodríguez.*NI*

.       

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO