19 de nov de 2017

Abaten rezago de credenciales de elector sin recoger

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha ido abatiendo el indicador que tenía con respecto a las credenciales que no eran recogidas por los ciu


Por OFICINA | viernes 20 de octubre del 2017 , 06:38 p.m.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha ido abatiendo el indicador que tenía con respecto a las credenciales que no eran recogidas por los ciudadanos. En años e incluso en meses pasados, era una constante.

Poco a poco se ha ido emparejando el número de credenciales que recibe de parte de oficinas centrales una vez que ya se concluye con la tramitación y la cantidad de los documentos que son recogidas de parte de los ciudadanos.

Sobre el tema, el vocal ejecutivo distrital en Tula Alberto Duarte dijo que tienen un programa de avisos, para el ciudadano que no acude a recoger su credencial y le recuerden en tres ocasiones distintas que su documento  ya se encuentra en el módulo.

Realizan incluso visitas personales para incentivar a los ciudadanos y que ya no se quede ni una credencial más alojada en el archivo del instituto.

En relación a los jóvenes con derecho de votar al cumplir su mayoría de edad, explicó que como resultado de la campaña anual intensa cualquier persona que cumpla 18 años, de aquí a la fecha de elección que es el primer domingo de julio, ya puede realizar su trámite para poder inscribirse al padrón electoral.

Pero si cumplen los 18 un día después de la elección, entonces obviamente se tiene que esperar al lunes posterior de la elección para que se abran los módulos y puedan obtener su plástico.

Cada vez son más las personas que hacen el uso de la tecnología para realizar su trámite de credencial de elector; entran a la página del instituto que es www.ine.mx y hay un apartado que se visualiza al iniciar la página web, en donde con un click les indica cuál es el módulo más cercano a su domicilio.

Pueden elegir el horario que más prefieren y presentarse el día indicado para realizar el trámite, explicó Alberto Duarte. Ahora en un lugar más amplio que si bien no tiene mucho espacio para estacionamiento, son instalaciones más dignas. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO