15 de dic de 2017

Abasto al 61% en el centro de salud de Tlaxcoapan

Por Sara Puebla   Tlaxcoapan, Hgo.- A unos días de que comience el mes de diciembre y pese a que el compromiso estatal es que el abasto


Por OFICINA | viernes 1 de diciembre del 2017 , 06:11 p.m.

Por Sara Puebla

 

Tlaxcoapan, Hgo.- A unos días de que comience el mes de diciembre y pese a que el compromiso estatal es que el abasto de medicamentos y material gastable se encuentre al 90 por ciento dentro de este mes, el centro de salud se encuentra aún en el 61 por ciento, informó hace unos días Arturo Tamaturgo, coordinador municipal de Salud. 

 

Ante este panorama, un grupo de vecinos planea acudir esta misma semana a Pachuca para pedir que se otorguen más recursos al municipio y se mejoren los servicios, además, ver la posibilidad de que se incremente la infraestructura. 

 

Lo anterior se decidió luego de que el pasado domingo, diversos pobladores de la cabecera municipal acudieron a realizar faena en el nosocomio además de cercar el acceso que se abrió al lado del mismo terreno, en donde se pretendía realizar una calle para beneficio de la empresa Munsa.

 

Dentro de las ampliaciones que quieren para el centro de salud es que se cuente con una ambulancia para uso exclusivo de la infraestructura hospitalaria, además, un quirófano para atender las cesáreas y sobre todo, incrementar el abasto de medicamentos.

 

La regidora perredista Lizeth Vargas Juárez y el regidor de Morena, Miguel Rodríguez Chávez se comprometieron a acompañar a los pobladores y abanderar las gestiones para la mejora de la infraestructura de salud.

 

Cabe mencionar que el cerco se hizo ya que los quejosos afirman que personal de la presidencia municipal ha acudido con varios pobladores para hacer labor de convencimiento y que se permita hacer la calle pese a que desde el pasado 13 de noviembre se acordó mediante minuta la suspensión de la obra y la búsqueda de otras alternativas. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO