22 de sep de 2018

A un año como asociación “Creciendo juntos. Mundo azul”

*Se rindió el primer informe de actividades donde se dio a conocer que los recursos provienen principalmente de la recaudación con event


Por OFICINA | viernes 9 de febrero del 2018 , 07:51 p.m.

*Se rindió el primer informe de actividades donde se dio a conocer que los recursos provienen principalmente de la recaudación con eventos.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

La asociación civil “Creciendo juntos. Mundo azul” llevó a cabo su primer informe anual en días pasados, con el propósito de transparentar los ingresos y egresos de los recursos provenientes en un 76% de sus actividades de recaudación.

En palabras de la presidenta de la A.C., la Lic. Caty Sánchez Zúñiga reafirmó su compromiso y labor que tienen como asociación, la importancia de abrir espacios que les permitan a las personas con discapacidad tener un lugar digno y una vida plena.

“Sin duda hemos dado el primer paso, realizamos acciones sobre la importancia de  concienciación sobre las diferentes condiciones de vida, ventas y eventos que nos permitieron recaudar fondos, participación social con el festejo del día del niño y otros apoyos”, expresó.

Dijo estar segura de que con las alianzas creadas en 2017 serán la base para los retos del 2018, porque lo que buscan es sumar voluntades y restar prejuicios. El año anterior estuvo marcado con la consolidación legal y pautada con la programación de eventos altruistas.

Los campos como el biológico de asistencia sanitaria, el socio afectivo referente a la seguridad, habilidades sociales y afectivas, así como el esparcimiento;  y el cognitivo  que contempla la educación y capacitación, los que les interesa como asociación para el desarrollo de los niños, con el fin de prepararlos para una vida con independencia y autonomía.

Como grupo nace en el 2015, pero como asociación se consolidaron a partir del 27 de enero de 2017.  "Creciendo juntos. Mundo Azul, A.C.", no tiene fines de lucro y se creó por iniciativa de padres de familia y profesionales con hijos que tienen alguna discapacidad, que vieron la necesidad de construir un espacio digno para el desarrollo biopsicosocial e implementar acciones de conciencia social para lograr una sociedad incluyente.

Han realizado como asociación conferencias por ejemplo con los temas del síndrome de Down, caminatas con información sobre el autismo; venta de artículos varios y de comestibles, bazar, etc.; todo esto con la intención de recaudar fondos.

Eventos infantiles con donación de juguetes a la comunidad de Michimaltongo; elaboración de alimentos para apoyo; donación de víveres para damnificados del terremoto en Oaxaca; así como la donación de ropa y juguetes al DIF municipal de Tula de Allende. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO