15 de ago de 2018

A sesionar el cabildo de Tula

*Ya es necesario hacerlo, reconoce el edil. Que los regidores muestren que no están vinculados a proceso. Siguen recibiendo su dieta los tres.


Por OFICINA | viernes 13 de julio del 2018 , 06:10 p.m.

*Ya es necesario hacerlo, reconoce el edil. Que los regidores muestren que no están vinculados a proceso. Siguen recibiendo su dieta los tres.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

“El dictamen del congreso es lo que estamos esperando Y si no sale vamos a tener que  sesionar, pues obviamente los regidores tendrán que presentar su documento que les acredite que no están vinculados a proceso y que no tiene ningún impedimento para poderse integrar a la asamblea municipal, yo espero que antes del siguiente miércoles podamos realizar la sesión”, declaró el alcalde de Tula Gadoth Tapia.

No puede, dijo, seguir aplazando más las sesiones, “entonces lo que esperaremos es llevar a cabo la reunión, que ellos acrediten que no tiene ningún impedimento legal para poderse integrar y nosotros estaremos respetándolo, porque es importante que al final en el pleno de la asamblea se puedan tomar las decisiones”, dijo a sabiendas de que los regidores Josué G., Juan Francisco L. y Gustavo G. continúan vinculados a proceso.

A pregunta expresa respecto a si en estas últimas semanas a partir de que los señalaron como probables responsables de robo en un Oxxo han recibido su dieta, respondió el edil que no hay ningún documento  en este momento para que ellos puedan  prácticamente retener algún pago. “Nosotros tenemos que ser muy  responsables de lo que marca la ley  y hasta en tanto no se presente un documento como tal, nosotros tendríamos que seguir en las mismas condiciones que se vienen generando el tema financiero”.

La tesorera Gloria Figueroa ha sido muy puntual y de igual manera la sindicatura hacendaria, para que no se esté violando ningún derecho político electoral, especialmente para los integrantes de la asamblea municipal, aclaró el presidente municipal.

Es necesario, dijo, continuar por ley las sesiones porque deben hacerlo dos veces por mes. Hay temas que se dejaron de tratar la vez anterior, como por ejemplo el de una planta potabilizadora para el pozo de Iturbe que obviamente traerá un buen beneficio para los propios ciudadanos, no nada más de la comunidad si no una gran parte de la población que recibe agua de este pozo y que tendrá mejores condiciones.

Es  el único punto de mayor urgencia, pero insistió en que las sesiones se tienen que cumplir para que no haya algún desfase; van a cumplir con las que están reprogramadas y obviamente poder ir avanzando  como lo venían realizando en un trabajo coordinado y permanente con dos sesiones al mes.

Sobre más información de la planta potabilizadora, el director de la Comisión de Agua Omar Bravo informó que el agua en Tula, en varios puntos, es muy dura y salitrosa, por lo que la planta le dará mayor calidad en la zona de Iturbe, Tultengo y El Llano 1ª.  La inversión ronda sobre los 4 millones y medio. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO