20 de jun de 2018

A reforzar los esfuerzos se compromete el gobierno municipal con delegados

*En el marco de la celebración del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política se les tomó prote


Por OFICINA | martes 6 de febrero del 2018 , 05:52 p.m.

*En el marco de la celebración del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política se les tomó protesta a las autoridades auxiliares de las comunidades y colonias de Tula.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

A nombre del gobierno municipal y del Ayuntamiento tulense, la síndico hacendaria Janeth Arroyo Sánchez expresó la plena disposición para reforzar los esfuerzos  y llevar con los delegados municipales los bienes y servicios que con toda justicia las comunidades y colonias reclaman.

Lo anterior durante el discurso oficial que pronunció en el marco del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la toma de protesta de las autoridades auxiliares, donde dijo la síndico que el gobierno municipal no puede fallar porque la gente, al igual que en los delegados municipales, puso su confianza.

Al referirse a la Carta Magna comentó que contiene los lineamientos que nos identifican como mexicanos y debe de ser siempre un sistema democrático, porque se tienen derechos e igualdades de los ciudadanos, donde hay que respetar y honrar a las instituciones; “vamos a sentirnos orgullosos como mexicanos como hidalguenses”, mencionó.

Correspondió al presidente municipal Gadoth Tapia, y como testigos de honor los integrantes del Ayuntamiento, tomar la protesta a los delegados y subdelegados municipales, a quienes exhortó a desempeñar el cargo para el que han sido electos con lealtad y honradez, procurando en todo momento el bien y prosperidad del municipio.

Sostuvo que esta toma de protesta es consecuencia del trabajo colegiado de las diferentes comisiones, a la presidenta de la comisión de Gobernación y cada uno de los regidores que fungieron como testigos en estas actividades que formaron parte de la democracia en cada una de las comunidades.

Se dirigió a todas las autoridades auxiliares para pedirles que le apuesten al diálogo y al trabajo en equipo. Felicitó doblemente a quienes vuelven a ser delegados porque si los eligieron de nuevo es muestra de la confianza que sus comunidades tienen en ellos.

Pero a quienes por primera vez se convierten en delegados, les pidió que con esmero, diálogo y respeto al marco institucional contribuyan a tener un Tula próspero y con desarrollo.

El acto cívico por el aniversario de la Constitución Política estuvo encabezado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe, cuyo personal estuvo presente acompañando a la delegada federal Silvia Austria Escamilla, quien en su intervención destacó que la Carta Magna ha tenido 699 reformas, de las cuales 142 modificaciones corresponden al gobierno de Enrique Peña Nieto, 58 modificaciones  a la Constitución y  81 a las leyes secundarias.

Mencionó cada una de las reformas como la energética, la de transparencia, laboral, la hacendaria, educativa y la político electoral, entre otras. Hizo referencia la delegada de Conafe a que la Constitución mexicana fue de la primera en reconocer e influir en los derechos sociales e individuales.

 Recordó que la  Constitución fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el primero de mayo del mismo año.

En este mismo evento se hizo entrega de banderas a 15 preescolares y cinco primarias comunitarias del Conafe del municipio de Tula, por lo que de forma simbólica se le hizo entrega al preescolar comunitario Agustín Melgar de la colonia El 62 y a la primaria Niños Héroes de la Cuarta Manzana  de Santa María Macuá.

 

En el acto cívico con los respectivos honores a la bandera, el alcalde tomó protesta a la escolta del preescolar comunitario “Jaime Sabines”, e hizo entrega del Lábaro Patrio.

 

Luego de la representación artística de un grupo escolar, tomó el micrófono Janeth Arroyo y destacó que  la Carta Magna sentó las bases para consolidar a México como un país democrático  y libre; “el documento original ha tenido  modificaciones a lo largo de su existencia para incrementar un sistema constitucional”.

Como gobierno municipal hizo un exhorto para que en las campañas se hagan propuestas y no descalificaciones; hizo ver que lo que la gente espera no se resuelve de un día para otro, pero que hay evidencias que muestran que van por el camino correcto.

Dijo ser parte de un cuerpo colegiado que trabaja en armonía, en respetar las ideologías porque los une a todos el compromiso más importante que se llama Tula. “No debemos desaprovechar las oportunidades que ustedes con su voto nos dieron para servirles, estamos abiertos a las propuestas, a las críticas que construyen a la participación de todas las decisiones más importantes como es el caso del río Tula”.

Agregó “seguiremos siendo un gobierno de puertas abiertas; en esta fecha tan importante en la historia de México reiteramos ante ustedes el compromiso de trabajar sin descanso, apoyando a todos”. *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO