14 de ago de 2018

A proceso los tres regidores por asalto y robo agravado

  ACTOPAN, Hgo.- El juez de control del distrito judicial de Actopan vinculó a proceso a los tres regidores de Tula y a su acompañ


Por OFICINA | viernes 25 de mayo del 2018 , 06:16 p.m.

 

ACTOPAN, Hgo.- El juez de control del distrito judicial de Actopan vinculó a proceso a los tres regidores de Tula y a su acompañante, por los delitos de asalto equiparado y robo agravado.

Durante la continuación de la audiencia inicial, llevada a cabo en la Sala de Oralidad, el magistrado Leonardo Ramírez Álvarez, la mañana del viernes 25 de mayo, dictó la vinculación a proceso, debido a que según dijo, existen datos de pruebas suficientes de un probable delito, también coautoría al realizar la conducta que se les atribuye.

La juez otorgó un plazo de dos meses, es decir al 20 de julio para cerrar la investigación.

Durante este lapso es el tiempo en el que tanto la Fiscalía como la defensa podrán obtener las pruebas.

En la audiencia que duró casi cinco horas, la Fiscalía ofreció el testimonio por escrito de la víctima y cabe resaltar que los imputados aún no rinden su declaración.

Cabe recordar que en la audiencia inicial se les impuso prisión preventiva justificada y como ésta no fue modificada, los acusados permanecerán en reclusión el tiempo que dura la investigación. Aunque el abogado defensor señaló que buscará la apelación al auto de vinculación y la modificación a la medida cautelar. El monto por el que se les acusa es de 1,876 pesos.

Ya solicitaron licencia

Los regidores del PRD Josué y Gustavo al igual que el del PAN, Juan Francisco, ingresaron el lunes 21 de mayo su solicitud de licencia por tiempo indefinido a la sindicatura jurídica y a la Oficialía de Partes, con un oficio dirigido al Ayuntamiento y con copia al Congreso del Estado y a sus respectivos institutos políticos.

Se da por hecho que en la próxima sesión de cabildo se desahogue el tema, dando por descontado que se aprueba la triple solicitud de licencia. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO