16 de ene de 2019

A partir de la siguiente semana las actas de nacimiento

*Y todos los demás documentos que se tramitan ante el Registro del Estado Familiar de Tula, debido que hasta el 7 de enero actualizarán


Por OFICINA | viernes 4 de enero del 2019 , 06:54 p.m.

*Y todos los demás documentos que se tramitan ante el Registro del Estado Familiar de Tula, debido que hasta el 7 de enero actualizarán el sistema con el año 2019.

 

En esta semana que para muchas actividades comenzó el miércoles 2 de enero, no faltó quien necesitara un acta de nacimiento y acudió  a las oficinas del Registro del Estado Familiar en Tula, donde está pegado un letrero que indica que abrirían hasta el 7 de enero.

Entrevistada al respecto, la titular del área Nallely Vianey Avendaño Aguirre informó que si bien estuvieron de guardia en esta semana, no abrieron al público debido a que les tienen que actualizar el sistema desde la Dirección General en Pachuca, porque en caso contrario saldrían las actas con fecha del 2018.

Lamentó que la ciudadanía no pudiera contar en estos días con el servicio, pero para precisamente no afectarlos con una fecha anterior prefirieron no dar servicio hasta el lunes 7 que es cuando les van a actualizar el sistema desde Pachuca, porque es el día en que regresan de vacaciones en la Dirección General del Registro del Estado Familiar.

Incluso tampoco pudo expedir en estos días del año 2018 y los primeros del 2019 actas de defunción, pero sí estuvieron pendientes de otros trámites para por ejemplo el traslado de cadáveres a otros lugares fuera del municipio. De igual manera los nacimientos que se dieron se podrán regularizar con mayor seguridad a partir del martes 8 de enero.

Nallely Vianey Avendaño comentó en el módulo que tienen en el Hospital Regional Tula-Tepeji dieron servicio en esta semana, por lo que a partir de la siguiente semana los padres pueden registrar a sus hijos sin ningún problema.

Respecto a las máquinas expendedoras de actas de nacimiento que pudieran ahora sacar de apuros a quienes necesitan el documento, reconoció que no están siendo operadas porque requieren de mantenimiento constante y de que operen adecuadamente para darle buen servicio a la ciudadanía.

La entrevistada aclaró que si bien no dieron servicio como tal a la ciudadanía, estuvieron de guardia para cualquier situación sobre todo en materia de defunciones y que redoblarán esfuerzos en este año que recién comienza. No contaron con personal para la caja que era también otro impedimento para los trámites. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA) *NI*

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