16 de dic de 2018

A la venta ya las urnas del panteón de  El Huerto

    Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Están ya a la venta los nichos para cenizas de difuntos en la ampliación del


Por OFICINA | sábado 13 de enero del 2018 , 12:08 p.m.

 

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Están ya a la venta los nichos para cenizas de difuntos en la ampliación del panteón de El Huerto en Tula, con un costo menor al que en un principio se había planteado. Son 248 en total los que el gobierno municipal planea vender en una primera etapa para continuar con una segunda.

Explicó el regidor Alejandro Cabrera Díaz, presidente de la comisión de panteones, que algunos nichos son sencillos para cuatro urnas y las dobles para ocho, con un costo de entre los 3 mil 675 para el tipo C, 5 mil 250 para el B y de 8 mil 400 para el A.

Se está buscando, adelantó el munícipe, lograr con el banco el pago a tres meses sin intereses para dar mayores facilidades a los interesados a adquirir nichos, quienes deben dirigirse directamente a Servicios Públicos con el licenciado José Gómez, encargado de la venta.

Anualmente los poseedores de nichos tendrán que pagar 500 pesos al municipio para el mantenimiento de los mismos. En tanto que ya se piensa en una segunda etapa, porque seguros están que podrán vender en alrededor de tres meses todos los nichos de la primera etapa.

En el resto del terreno de la ampliación del panteón de El Huerto se proyecta rellenar para ahí abrir 300 tumbas tradicionales, pero de forma escalonada para no tener que gastar demasiado en material de relleno para el inmueble, explicó el regidor.

Será necesario bardar y por lo mismo se piensa en escalonar el terreno para que el muro no tenga que ser demasiado alto. En tanto que en la zona de nichos habrán de colocar bancas y maceteros para darle una mejor vista.

Están por distribuirse los trípticos con la información de la venta de nichos que seguro está el regidor interesará a muchos porque son precios más bajos que en otras partes y se contempla de esa manera en la Ley de Ingresos.

El municipio dejará tres o cuatro nichos para donación, en el caso de personas que no tengan recursos para sepultar a su familiar, detalló Alejandro Cabrera, quien sabía que una de las necesidades apremiantes era contar con otro espacio en donde pudieran descansar los restos mortales de los tulenses. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO