20 de jun de 2018

A favor de una unidad regional de Protección Civil, el alcalde tulense

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA El presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez aseveró que el personal de Protección Civ


Por OFICINA | viernes 16 de febrero del 2018 , 07:23 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez aseveró que el personal de Protección Civil está capacitado; sin embargo, se pronuncia a favor de contar con una unidad regional para fortalecer las acciones y que se vean beneficiados los municipios.

Al cuestionarlo al respecto dijo que  los directores tienen que entender que la percepción social para él es el mejor indicador de qué tanto está generando el trabajo que pueda ser evaluado por el municipio y que se vean los resultados.

Lo anterior con respecto a posibles cambios no solo en esa área sino en las demás que forman parte del gobierno local; porque los cambios siempre son buenos, comentó.

Reconoció que es necesario que el área cuente con las herramientas para poder atender siniestros como los accidentes; y en el caso de las quijadas de la vida tienen que adquirirlas o buscarlas en un trabajo coordinado con las diferentes dependencias.

En su opinión para esta región en especial no sólo se requiere una unidad de Protección Civil, sino que se tiene que aspirar a una regional donde se puedan atender la zona conurbada de varios municipios poder fortalecer un solo equipo, donde se puedan atender los propios municipios de Atitalaquia, Atotonilco, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tepeji del Rio, Tezontepec y el propio Tula.

Es decir, un tema de mando coordinado pudiera ser suficiente para casos específicos de protección civil, opinó. Sigue pendiente el atlas de riesgo que es el eje rector sobre el cual se pueden tomar decisiones.  En cuanto a cambios en el área, dijo que tomará las decisiones favorables para el municipio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO