23 de abr de 2019

A dos meses de accidente de microbús de AVM, pasajeros piden indemnización

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA A dos meses de ocurrido el accidente de una unidad de Autotransporte Valle del Mezquital (AVM) en Monte Alegre, mun


Por OFICINA | viernes 25 de enero del 2019 , 04:39 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

A dos meses de ocurrido el accidente de una unidad de Autotransporte Valle del Mezquital (AVM) en Monte Alegre, municipio de Tula, donde entonces se informó de la muerte de una mujer embarazada, hoy se sabe que hubo por lo menos una muerte más, la de la señora Laura Herminia Romero Hernández de 46 años.

Aunque su esposo Héctor García asegura que murieron además de esas dos mujeres, dos pasajeros más e incluso dos ciudadanos que se encontraban en donde cayó el camión, luego de que al chofer le diera un preinfarto que originó que perdiera el control de la unidad.

De la que se tiene constancia de su muerte dado que existe un acta de defunción, es de la señora Laura Herminia Romero Hernández, quien falleció al otro día del percance automovilístico en el hospital del IMSS en Lomas Verdes, en la Ciudad de México, es decir, el 25 de noviembre del 2018; la causa de muerte fue un trauma profundo de tórax y abdomen.

Ahora el esposo pide la indemnización por parte de la empresa AVM, porque si bien le dieron 15 mil pesos para los servicios funerarios, considera que los hijos de la finada requieren de ese apoyo económico por la muerte de su madre. Y es que también él mismo resultó lesionado y no ha podido regresar a su trabajo. Resultó con la costilla afectada y ya no está en condiciones de cargar pesado.

Asimismo su hijastro de 24 años está postrado por lesiones en la columna y a pesar de que es trabajador de la misma empresa, dado que trabajaba como cobrador en la terminal de Tepeji, no ha recibido el apoyo necesario más que sus incapacidades que por ley tiene que recibir.

Para hacer válido el seguro piden que el muchacho vaya a firmar pero no puede moverse y únicamente les dan largas. Por su parte, el señor Héctor García se ha entrevistado con David Israel Hernández Camacho, gerente de Seguridad y Riesgos de AVM, pero nada en concreto ha logrado para que a su familia se le indemnice.

Héctor viajaba con su esposa e hijastro             Alexis Adrián de Tepeji a Tula ese fatídico 24 de noviembre del 2018. Abordaron la unidad en el Polo en el municipio tepejano y desde que iba por Kaltex notaron que el chofer temblaba y en El Columpio se pasó los topes y durante el trayecto bajó a comprar una Coca Cola y cafiaspirinas, seguramente porque ya se sentía mal.

Incluso no faltó quien entre los pasajeros le gritara para pedirle que tuviera más cuidado al conducir o bien que se detuviera para pedir ayuda. Héctor incluso quiso convencer a su esposa para se bajaran en alguna de las paradas, pero no lo logró. Recuerda que uno de los pasajeros ayudó a controlar el volante, pero no así los frenos, por lo que al ocurrir todo tan rápido se suscitó el percance.

No le dio tiempo al señor Héctor reaccionar porque ya se había parado para tratar de auxiliar al chofer y al pasajero que de igual manera intentó controlar la unidad. Luego del impacto del accidente vio a su esposa lesionada severamente y la ambulancia tardó en llegar; finalmente la llevaron primero al IMSS de Tepeji.

Recuerda que venían más de 30 pasajeros, de los cuales resultaron lesionados más de 20; algunos con heridas leves, severas y a otros les costó la vida el percance; hoy sabe que también fallecieron un señor de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y una señora de La Romera, municipio de Tepeji, pero de ellos no se tienen pruebas de sus decesos, como tampoco de otros dos ciudadanos que estaban en el lugar equivocado; es decir, donde ocurrió el accidente.

Hoy lo que pide el señor Héctor García es que AVM responda porque si es cierto que el chofer lamentablemente falleció también, le corresponde a la empresa hacerse cargo de las consecuencias del accidente que trató ésta de mantener oculto porque hubo total hermetismo en torno a él. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO