25 de abr de 2019

A 34 años, CBTis continúa ofreciendo educación de calidad

* Durante el evento de aniversario el director del plantel, C.P. Juan Jesús Ángeles Valdés, mencionó los logros acad&eacut


Por OFICINA | viernes 7 de diciembre del 2018 , 07:41 p.m.

* Durante el evento de aniversario el director del plantel, C.P. Juan Jesús Ángeles Valdés, mencionó los logros académicos.

Tepeji del Río, Hgo.- En ceremonia cívica la mañana del miércoles 5 de diciembre, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 200 “Elvia Carrillo Puerto”, celebró su trigésimo cuarto aniversario con la asistencia de autoridades educativas de índole  federal y  estatal, además de  municipales, personal docente, administrativo y comunidad estudiantil.

El director del plantel C.P. Juan Jesús Ángeles Valdés mencionó que hace 34 años el municipio solo contaba con dos secundarias pues no había escuelas de nivel medio superior, originando que los jóvenes no pudieran continuar con sus estudios; pero hubo hombres y mujeres con visión,  que a través de trabajo y gestiones lograron este proyecto educativo que hoy imparte cinco especialidades: Enfermería general, Logística, Administración de Recursos Humanos, Electromecánica y Programación.

Aprovechó para agradecer la presencia de las distintas personalidades como el Ing. Silvestre Guerrero Balderrama, auxiliar académico de la UEMSTIS Hidalgo; Dr. Daniel Fragoso Torres, Delegado de la SEP Hidalgo; Lic. Luis Manuel Cano Juárez, en representación del presidente municipal, Moisés Jiménez; Prof. Francisco Bautista Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior de la sección XV del SNTE; Lic. Julio García Chimal, delegado sindical D-II-87 del CBTis 200, así como directores de los CETis y CBTis en el estado.

Enfatizó la presencia del delegado federal de la SEP a quien hizo de su conocimiento que hace apenas algunos días se realizó la entrega de un módulo de dos aulas y otro de sanitarios gracias a las aportaciones que el gobierno federal hizo al plantel. El  C.P. Juan Jesús Ángeles Valdés destacó que a lo largo de estos 34 años han egresado 32 generaciones y muchas de ellas han hecho una gran aportación a la sociedad para contar con hombres y mujeres profesionistas lo que demuestra la calidad educativa de la institución.

Destacó que gracias al trabajo en equipo se ha ido construyendo la calidad educativa para beneficio de todos los alumnos. Dijo que se tuvo la visita del comité interinstitucional de formación de los recursos humanos del sector salud para la evaluación de la carrera de enfermería y los grupos, por lo que fue un trabajo de muchas semanas, pero se tuvo un resultado favorable. En ese mismo tenor habló de que se está buscando el nivel I dentro del padrón de calidad en el sistema nacional de educación superior, mismo que a la fecha se encuentra en la etapa 2 para llegar al Nivel I.

Otro de los logros fue el que obtuvo el alumno Hugo Santana Santana en la olimpiada nacional de biología al ganar la medalla de plata

Sin duda hay muchas cosas por hacer, dijo, pero con trabajo, constancia, perseverancia se seguirá impulsando la educación tecnológica en el municipio.

Por su parte, el Ing. Silvestre Guerrero Balderrama además de felicitar al plantel aprovechó para entregar un reconocimiento al alumno Hugo Santana, y el profesor Antonio Mejía Carbajal señaló que este resultado representa un importante logro para el CBTis 200 y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios.

Personal docente y administrativo también fue reconocido por las autoridades educativas. Con 10 años de servicio: Mtra. Olga Irma Reyes Martínez; 15 años, Mtra. Catalina Olvera Santillán y Lic. María Gabriela Malagón Romero.

Con 20 años de servicio educativo: Profra. Martha Cecilia Acevedo Barbosa, Lic. Blanca Esthela Apodaca Pérez, Mtra. Patricia Contreras Monroy, Lic. Julio García Chimal, Lic. Alejandra Jiménez Zúñiga, Lic. Ana Elba Sánchez Fabila. Personal con 25 años de servicio: Mtro. Samuel Arteaga Tovar y Mtro. Adolfo Martínez Acosta.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Daniel Fragoso felicitó al plantel y reconoció la labor que directivos y personal docente realizan para continuar fomentando una educación tecnológica de calidad.

Las participaciones artísticas correspondieron a los alumnos Fernando Villeda y Juan Salgado interpretando bellas melodías. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO