20 de oct de 2017

A 15 años de la Plaza de las Artesanías, hace falta más integración

*Opina la regidora de la comisión de turismo Rosa Olivia García, además de puntualizar que ahora se enfocan los artesanos a logra


Por OFICINA | martes 26 de septiembre del 2017 , 04:45 p.m.

*Opina la regidora de la comisión de turismo Rosa Olivia García, además de puntualizar que ahora se enfocan los artesanos a lograr esa unión para llevar a buen puerto a su centro de trabajo.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Les falta más integración a quienes forman parte de la Plaza de las Artesanías en Tula, aunque poco a poco se van uniendo más en torno a este lugar que ha vivido conflictos internos, pero que con eventos cada fin de mes luchan por salir adelante.

Así lo considera la regidora Rosa Olivia García, presidenta de la comisión de turismo en el Ayuntamiento tulense, quien a quince años de que la Plaza de las Artesanías abriera sus puertas, opina que hay interés de los artesanos para que el lugar se detone.

El espacio se abre al público y han tenido ventas, por lo que hay interés para alcanzar el éxito; de ahí que se estén integrando en busca del líder para el buen rumbo de la Plaza de las Artesanías. Ya son cuatro eventos y el del sábado 30 será de aniversario.

Los asistentes podrán disfrutar de un taller de lucha dirigido para los niños, habrá leyendas y presentación de libros, música y danza prehispánica, letras a la identidad y biblioteca humana, y más. Con lo que pretenden darle apertura a todo el público, no encasillarse.

Tres grupos se están integrando para un solo fin, vender en la plaza de las artesanías porque es su principal objetivo. Esta es la razón por la cual el área y la comisión de turismo se empeñan por involucrar a los artesanos en diferentes actividades; de tal forma que ahora ya no saben qué hacer porque aseguran que es un gran compromiso.

Tienen que lograr que lleguen turistas y compren en la Plaza, donde además puedan disfrutar  de eventos culturales. Por ello se determinó que sea un programa permanente, de ahí que cualquier persona involucrada con la cultura puede acercarse para utilizar el espacio.

En otro tema habló del reglamento de turismo que está en revisión en la Cámara de Diputados, a fin de que cuando se los regresen luego de corregir observaciones si las hay, puedan proceder a aprobarlo en el pleno del Ayuntamiento.

Por lo que corresponde específicamente a la Plaza de las Artesanías cuenta con un reglamento interno, donde los propios locatarios se norman; se ha estado estudiando, dice la regidora, para ver cuáles son sus pros y sus contras, porque es importante que se vea el tema de los locales, explicó.

Cuando les entregaron su contrato se contemplaba un reglamento interno, donde se norma la apertura de los locales, que paguen  renta mensual y si no abren se les retira el espacio para que otro pueda ocuparlo, recordó Rosa Olivia García. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO