16 de jun de 2019

220 puestos en el tradicional tianguis del juguete en Tula

*Con todo para surtir la lista de los Reyes Magos. Por Marisol Martínez Cruz. Como cada año, el tianguis del juguete se instaló


Por OFICINA | viernes 4 de enero del 2019 , 07:11 p.m.

*Con todo para surtir la lista de los Reyes Magos.

Por Marisol Martínez Cruz.

Como cada año, el tianguis del juguete se instaló en las calles 5 de Mayo, Zaragoza, Morelos e Hidalgo, donde los Reyes Magos podrán surtir la lista de los pequeños del hogar, que se portaron bien.

Desde la noche del 4 de enero los comerciantes instalaron los puestos del gran tianguis, donde se puede encontrar una gran variedad de productos.

Aunque el primer cuadro de la ciudad se cierra a la circulación vial, esto ya como tradición de muchos años, los automovilistas buscaron las vías alternas para poder llegar a sus destinos.

Los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, implementarán operativo durante todo el día para que los Reyes Magos puedan comprar los regalos con tranquilidad.

El tianguis ofrece juguetes, ropa, zapatos, hasta mascotas, todo variado en precios al alcance del bolsillo  de Melchor, Gaspar y Baltazar.

El titular del área de Reglamentos y Espectáculos, José Manuel Martínez, dio a conocer a Nueva Imagen, que como cada año, fueron instalados en el tianguis tradicional del juguete alrededor de 220 puestos, a los cuales se les cobró alrededor de 180 pesos por metro.

También a los vendedores ambulantes, mejor conocidos como “los que andan rancheando”, pagaron de 100 a 150 pesos por el permiso.

Dentro del tianguis también hay puestos de comida.

El titular del área mencionó que como este tianguis ya lleva varios años, los mismos comerciantes ya tienen ubicado su lugar, lo que hace más fácil la instalación y el compromiso que en cuanto terminen las ventas, es decir el domingo 6, para el lunes, estará las calles libres de puestos.

Los niños tendrán que dormir temprano para esperar la llegada de los tres Reyes Magos y una de las recomendaciones que hacen las autoridades ambientales es que ya no envíen sus cartitas en globos a fin de frenar la contaminación en ríos, lagos y mares.

La idea es que los pequeños del hogar dejen sus cartitas dentro de un zapato debajo del árbol de Navidad o enviarlas por correo.  

Las calles cerradas

José Manuel Martínez dio a conocer que desde el viernes 4 de enero, a partir de las 23:00 hrs. y hasta las 7:00 am del día domingo 6 de enero, permanecerán cerradas las calles 5 de Mayo, Morelos, Hidalgo y Zaragoza en su tramo de Hidalgo a 5 de Mayo, así como Atanasio Bernal en el primer cuadro de la ciudad.

El funcionario municipal, recomendó a los Reyes Magos que acuden a surtir las cartas de las pequeñas y pequeño de Tula y la región a acudir con tiempo  para evitar aglomeraciones.

De igual manera, recomendó a los visitantes, acudir sin automóvil ya que los lugares de estacionamiento pudieran verse saturados ante la afluencia de miles de personas que se darán cita. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO