16 de oct de 2018

*¿Qué hacer con el ICATHI?

A raíz de la construcción de sus propias instalaciones del ICATHI por los rumbos de El Carmen en Tula, se han escuchado varias opiniones


Por OFICINA | viernes 31 de agosto del 2018 , 06:11 p.m.

A raíz de la construcción de sus propias instalaciones del ICATHI por los rumbos de El Carmen en Tula, se han escuchado varias opiniones sobre el uso que se le puede dar al espacio en donde desde hace años funciona  -siempre se dijo que provisionalmente- a la entrada de la colonia Los Fresnos a un paso del centro de la ciudad.

Hay que recordar que la construcción  se  hizo con recursos municipales y en favor del entonces grupo social  llamado “Amigos de Tula”, quienes de hecho la ocuparon muy poco, a raíz de eso el gobierno les pidió el inmueble para comenzar  a dar cursos diversos como cocina, inglés, computación etc., mismos que hasta la fecha se siguen impartiendo.

Hoy en día del citado club muy poco se recuerda, la mayoría de sus integrantes ha fallecido, (la nota la acompañamos de una foto muy dañada de ese tiempo), con vida recordamos a Raúl Escamilla, Américo de la Cruz y José Ma. González.

El uso que se le pueda dar al espacio es motivo de opiniones diversas. El doctor de la Cruz trae en mente crear un museo regional; varias personas opinan que está muy bien ubicado y que  lo mejor es que el ICATHI siga trabajando ahí, y algunos vecinos de la colonia consideran que   dejarlo en manos de los colonos es buena opción para  usarlo en favor de la comunidad. ¿Y usted qué opina?

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO