16 de ene de 2018

Ojo con el edificio del ICATHI y el Salón Ferrocarrilero

Hace muchos años, a principios de los 90s, el gobierno  municipal en turno construyó  a la entrada de la colonia Los Fresnos a


Por OFICINA | martes 19 de diciembre del 2017 , 07:03 p.m.

Hace muchos años, a principios de los 90s, el gobierno  municipal en turno construyó  a la entrada de la colonia Los Fresnos antes llamada El Chayote  con recursos públicos en terrenos entonces baldíos, las instalaciones de lo que fue el “Club Amigos de Tula”; al paso del  tiempo y por el nulo uso que se le daba al inmueble, se acordó aprovecharlo para que funcionara allí el ICATHI. Ahora  la institución educativa ya  tiene sus propias instalaciones por El Carmen, aunque  hemos visto que  no deja de utilizar las aquí citadas con clases de inglés, cómputo, cocina y  otros oficios como corte de pelo.

El  caso es que hoy en día el lugar siempre se ve concurrido con alumnos y maestros que entran y salen, sin embargo justamente algunos de estos usuarios comentan a Nueva Imagen que gente a la que no bien identifican les comienzan a pedir que ya desocupen el edificio que porque son los auténticos dueños. Se cree que son familiares del entonces presidente municipal que lo construyó,  ya que en su momento su padre era el presidente del referido club, pero que ello no les da derecho alguno para pensar siquiera en pelear como suyo este inmueble.

Ojalá que las autoridades municipales y los vecinos de la colonia rescaten para beneficio común este lugar y no vayan a permitir que particulares que hoy todavía detentan cargos públicos, pretendan apropiarse de lo que no les corresponde.

 Y ya aprovechando,  habrá que  ver cuál es también  la situación del inmueble  localizado a espaladas del ICATHI mismo que se conoce como el Salón Ferrocarrilero, construido por el entonces Sindicato Ferrocarrilero también en lo que fueron terrenos baldíos de la céntrica  colonia Los Fresnos. Hoy en día el citado gremio ha desaparecido y hasta donde se sabe y se ve, el salón que se ve ocupado para fiestas o reuniones cuando menos una vez a la semana, lo administra una persona solamente para su propio beneficio.

¿Y qué tal si el municipio lo rescate para darle un mejor uso, simplemente en favor de la comunidad?

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO