17 de jun de 2019

Lista la Catrina en Plaza Constitución

Se acercan  los festejos en todo México del Día de Muertos para el 1 y 2 de noviembre, con tal motivo vemos ya  por varios lad


Por OFICINA | martes 23 de octubre del 2018 , 06:21 p.m.

Se acercan  los festejos en todo México del Día de Muertos para el 1 y 2 de noviembre, con tal motivo vemos ya  por varios lados  elementos propios de estas fechas. En el jardín central de Tula se instaló la tradicional Catrina, personaje creado por el  caricaturista José Guadalupe Posada. Es uno  de los íconos  más representativos de la cultura mexicana y la historia  con más de cien años de vida, dice que  es una especie de burla a los indígenas que se habían enriquecido  y menospreciaban sus orígenes  y costumbres.
La Catrina o “La Calavera Garvancera”  adorna los festejos de los 4 Gigantes que año con año realiza la autoridad municipal. El ahora llamado Festival Internacional Gigantes y Catrinas arrancó oficialmente el pasado 19 de octubre y va hasta el 4 de noviembre.  Vienen eventos como la Huapangueada, Encuentro de Medicina tradicional, presentación de la Orquesta Sinfónica de Tepotzotlán, el propio Festival de Muertos que incluye por supuesto  una mega ofrenda, entre otras actividades.     

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO