22 de sep de 2018

En Tlaxcoapan exigieron que cancelen las obras que benefician solo a una empresa

Por Marisol Martínez Cruz. Tlaxcoapan, Hgo.- La mañana del viernes 23, alrededor de 50 personas, se plantaron frente a la presidencia m


Por OFICINA | sábado 24 de marzo del 2018 , 01:36 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Tlaxcoapan, Hgo.- La mañana del viernes 23, alrededor de 50 personas, se plantaron frente a la presidencia municipal con el fin de ser escuchados por la síndico Noelia Hernández López, ya que exigen la suspensión de los trabajos, que dicen sólo beneficiará a la empresa Munsa.

Cabe resaltar que mientras las personas estaban frente al palacio municipal en espera de ser atendidos, el alcalde visitaba un jardín de niños e inauguraba la pavimentación de una calle.

Sin embargo, ante la falta de atención los manifestantes se retiraron con la promesa de que serán atendidos el lunes 26 de marzo a las 10:00 de la mañana por la síndico Noelia Hernández.

Los inconformes dieron a conocer que durante los últimos meses el gobierno estatal ha intentado realizar una obra en el predio del centro de salud del municipio para beneficiar únicamente a la empresa Munsa.

Dijeron que el gobierno municipal no ha hecho otra cosa más que traicionar al pueblo, “es un servil comparsa que se arrodilla ante la imposición y la ilegalidad, olvidando la propia autonomía del municipio y comprometiendo el patrimonio y el futuro de Tlaxcoapan”.

Destacaron que los predios que hoy se regalan, así como el hecho de que existiera un centro de salud en el municipio fueron producto del esfuerzo y trabajo de muchos ciudadanos que a lo largo del tiempo y con muchos sacrificios lograron un bien para su pueblo, sin que el gobierno haya hecho algo sobresaliente para promover el desarrollo de la salud pública y los servicios que ésta implica.

“Hoy el gobierno desconoce éste esfuerzo ciudadano e insulta y humilla el legado de trabajo de nuestros antepasados”, dijeron.

En una hoja que repartieron los ciudadanos inconformes con la obra, resaltaron que el pasado lunes 19 de febrero, el pueblo de Tlaxcoapan vivió uno de los días más tristes y lamentables en su historia, las autoridades municipales y estatales han pasado por encima de los intereses, el desarrollo, la paz social y el futuro de la ciudadanía por la que juraron velar.

Aseguraron que seguirán defendiendo la dignidad del pueblo, el legado de esfuerzo y trabajo que les dejaron sus padres y un mejor futuro para sus hijos. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO