21 de sep de 2018

*Avanzan las campañas.

Con todo y que al tiempo que las candidaturas presidenciales, para el senado y para  las diputaciones federales ya van por su tercera semana de p


Por OFICINA | viernes 20 de abril del 2018 , 05:46 p.m.

Con todo y que al tiempo que las candidaturas presidenciales, para el senado y para  las diputaciones federales ya van por su tercera semana de proselitismo, las diputaciones locales apenas velan armas para la batalla que para ellos comienza casi al terminar abril.

Por lo que hace a la renovación del Congreso local, finalmente se concretó lo que, hace algunas semanas, aquí mismo escribíamos en el sentido que para la diputación  por Tula, el asunto se va a resolver entre tres conocidos personajes del municipio. Rodolfo Paredes con Germán Díaz están firmes por el PRI; Ricardo Baptista dejó en el camino a varios seguidores de Morena y él  de recién llegado se apodera de la candidatura y deja  con ello varias heridas abiertas que pueden convertirse en un peligroso fuego amigo.

Por su parte, Pedro Velázquez que desde hace varias elecciones ha buscado ser candidato, se convenció que en el PRI nomás  no y dice que  la falta de atención del presidente Godos lo llevó a aceptar los colores del Partido Encuentro Social para ser su abanderado, con muy pocas posibilidades de triunfo, pero con suficientes ganas (y dinero) para meter en serios problemas al PRI si tomamos en cuenta que lo sufragios que consiga se los estará restando al tricolor.

El PRI en Hidalgo y en particular en Tula sí tiene su voto duro, que pone a Fito y Germán entre los aspirantes con mayores posibilidades de triunfo; sin embargo, la jornada no será un día de campo para la fórmula pues vemos desde  ahora que el ex alcalde Ricardo Baptista muy a pesar que sus detractores le echan en cara que en ¡seis candidaturas! en las que ha participado, solo ha ganado en una, sin duda será un muy duro rival.

Por lo que corresponde a las campañas  que ya comenzaron, para la diputación federal de Tula se sabe que  Julio César Ángeles de Morena ya inició con trabajo a ras de tierra. No perder de vista que  el efecto Peje significa de entrada una enorme ventaja a favor del alcalde con licencia. Aparte su experiencia de dos campañas políticas (ambas ganadas) y  seguramente con una buena cantidad de recursos en la bolsa  para lo que se ofrezca.

Por el lado de Cuauhtémoc Ochoa se le ve animoso pero una campaña un  tanto desordenada, el discurso flojón, arrastrando  el lastre de todo priista en campaña. No conocemos alguna encuesta, pero si la hubiera lo mejor que le podría ir en el resultado es saber que va empatado. Sin duda que para aspirar a la victoria tendrá que apretar muchas tuercas. Se escucha que el problema no es la falta de dinero, sino saber cómo aplicarlo.

Gloria Romero ha sorprendido, a la diputada local se le ha visto tocando puertas en Tula, ¿y qué creen? La gente no la ve mal.  Le está funcionando el argumento aquel de que “yo voy a hacer mucho más que los que siendo de aquí no han hecho nada”. No sabemos si le alcance para aspirar a la victoria, pero lo cierto es que  esperábamos  menos de la panista.

Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana, pero…En Confianza. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO