Las Tres de Rigor
Primera.- ¿Por qué cada día es menos creíble la ya acostumbrada versión de que no se exigen cuotas obligatorias en las escuelas públicas? Todo mundo lo niega, pero todo mundo sabe que en no pocas ocasiones sino hay pago no hay papeles o no hay inscripción. Es una costumbre enraizada en todos los niveles en Tula, en Pachuca, en todos lados.
Segunda.- ¿Será cierto que en el asunto legal de Javier Duarte todo está debidamente acordado? Está muy claro que el sistema no puede dejar abandonado a quien en su momento fue pieza importante en el engranaje que permitió llevar al poder a Peña Nieto. La conversación aquella con la caja de huevo con los mil millones de pesos es la mejor muestra de ello. Porque de que es real, es real.
Tercera.- ¿Y qué van a informar la mayoría de los presidentes municipales de esta región ante la cercanía ya de cumplir su primer año de labores? La crisis por falta de recursos, la falta de experiencia, el poco apoyo de sus colaboradores y la nulidad de sus cabildos traen como suma muy pocos resultados que presumir, sin embargo tienen todavía tres años para hacer buena historia.