22 de oct de 2017

El Preguntón Incómodo 20/09/2017

Las Tres de Rigor                    Primera.- &iques


Por OFICINA | martes 19 de septiembre del 2017 , 06:13 p.m.

Las Tres de Rigor                   

Primera.- ¿Es cierto que esta vez el Grito de Independencia en todos lados estuvo acompañado del temor, tristeza, preocupación y enojo por lo que sucede en México? Sin nada que lamentar en los eventos, pero es evidente que no fue igual que los años anteriores. En algunos lugares de Oaxaca y Chiapas de plano no hubo y en comunidades donde el huachicoleo ha sentado sus reales, tampoco.  

 Segunda.- ¿Es cierto que cuando menos dos munícipes de Tula aprovecharon la reciente feria septembrina para hacer gala del  fuero y en  clara muestra del tráfico de influencias? Está visto que la tentación de abusar del cargo no era cosa  solamente de los tristemente célebres Narez, Arana, Allende y otros. Los tulenses todavía tenemos esperanzas que las cosas no terminen igual o peor que sus antecesores. 

Tercera.- ¿Va a desaprovechar el gobierno  la posibilidad de impulsar un verdadero y confiable fiscal estatal anticorrupción? Las expectativas no son muy esperanzadoras, pero la reciente experiencia a nivel federal tal vez haga a los poderes locales  -ejecutivo y legislativo- actuar con  cordura a la hora de elegir. Ojalá que el nuevo fiscal responda a las necesidades de un pueblo con hambre de justicia y no a los intereses de unos pocos. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO