15 de ago de 2018

Veterano buscará en Brasil clasificar al mundial de atletismo

*Rafael Chamorro Zepeda de 70 años, vecino de Tula, ganó clasificación para ir al mundial en el maratón de Chicago.  


Por OFICINA | martes 31 de julio del 2018 , 06:08 p.m.

*Rafael Chamorro Zepeda de 70 años, vecino de Tula, ganó clasificación para ir al mundial en el maratón de Chicago.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

Una buena alimentación, dormir bien, ejercicio constante y no abusar de los vicios es como don Rafael Chamorro Zepeda le ha hecho para trascender no solo en su vida laboral y familiar, sino en el deporte del atletismo a nivel internacional pues busca por segunda vez asistir a un mundial de la especialidad.

Es originario de Valle de Bravo, Estado de México, pero más de la mitad de su vida se la ha pasado en Tula donde laboró para Comisión Federal de Electricidad y se jubiló; fue en los años 80´s cuando empezó a correr, después lo hizo de manera internacional pues le gustaba asistir a carreras desde 5, 10, 15 y 21 kilómetros ya como veterano hasta que se animó a correr el maratón y en el año 2011 tuvo la oportunidad de asistir a un mundial de atletismo en la categoría 65 años y mayores.

Actualmente acaba de ir al maratón de Chicago haciendo un tiempo de 3 horas y 7 minutos los 42 kilómetros, lo que le permitió participar en la tercera clasificación al mundial, esta se celebrará en noviembre próximo en Brasil.

Después de esta prueba para la cual don Rafael se está preparando arduamente, se obtendrán a quienes asistirán al mundial de la especialidad que se celebrará el próximo año.

Mencionó don Rafael que es un orgullo y un gusto enorme participar en competencias internacionales representando a México, pero lamenta que por parte de la federación no haya apoyo para los viajes, por lo que los gastos siempre dependen de ellos, los propios atletas.

Cabe mencionar que don Rafael Chamorro participa con entusiasmo en la Liga de Veteranos y Jubilados de Softbol con la novena de Comisión Federal, la cual no calificó a  los play of de la organización deportiva. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO