20 de jul de 2018

Urgen acuerdos en pro de la cancha de futbol en Infonavit San Marcos

La cancha de futbol rápido del fraccionamiento Infonavit San Marcos, en Tula, ya comienza a tener signos de deterioro, apenas perceptibles, per


Por OFICINA | martes 19 de junio del 2018 , 03:34 p.m.

La cancha de futbol rápido del fraccionamiento Infonavit San Marcos, en Tula, ya comienza a tener signos de deterioro, apenas perceptibles, pero ya están ahí como prueba de que se requiere darle mantenimiento continuo, sobre todo porque es muy utilizada por niños, adolescentes y adultos en considerable cantidad.

En un recorrido se pudo observar daño en la malla, el pasto no completo sino con marchas sin él y en su lugar piedrecillas; poca basura pero no conserva una completa limpieza y los baños no han avanzado y continúan en obra negra. Las inclemencias del tiempo han ya oxidado malla y partes de las gradas.

Cabe recordar que por la posesión de este inmueble se dio controversia entre el comité vecinal encargado de su administración y el gobierno municipal, dado que el primero temía que el dinero que se ingresara a la Tesorería ya no volviera a aplicarse a la cancha.

Para no encrespar más los ánimos las autoridades permitieron que el comité vecinal continuara con la administración de la cancha de futbol rápido; en tanto veía el gobierno local el tema del contrato de energía eléctrica ante CFE, con el que no contaba el espacio.

Sobre el tema de la cancha, el secretario municipal Alejandro Álvarez dijo que estaban por reunirse con el comité y la delegación municipal porque es un tema pendiente de la Secretaría municipal llegar a acuerdo.

Se vislumbra entonces esperanzas de que la situación pueda resolverse en beneficio de la propia cancha que es utilizada por buen número de jugadores del balompié. Porque es importante para no quedarse al final de cuentas sin recursos para el propio mantenimiento del lugar, comentó el secretario municipal.

No descartó dialogar ya sobre el tema con las partes involucradas para tomar acuerdos lo más pronto posible. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO