21 de jun de 2018

Tulenses en la selección estatal con miras al nacional de basquetbol

Del 30 de mayo al 3 de junio se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, el Campeonato Nacional de Basquetbol U-15, un selectivo al evento interna


Por OFICINA | viernes 25 de mayo del 2018 , 06:14 p.m.

Del 30 de mayo al 3 de junio se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, el Campeonato Nacional de Basquetbol U-15, un selectivo al evento internacional, al que asistirán jugadores tulenses, como parte de la selección hidalguense integrada además por jóvenes de otros municipios.

Son muchachos de la categoría U-15 varonil, cuyo equipo de Tula logró el campeonato estatal en Mineral de la Reforma hace un mes y este triunfo le dio la oportunidad al entrenador Andremar López de llevar a seis jóvenes.

Se trata de una gran oportunidad para los jóvenes tulenses, pero la situación económica de sus familias está dificultando su viaje a Sonora; por lo que han tocado puertas para recibir el apoyo necesario y costear los 5 mil pesos que cada jugador necesita al igual que el propio entrenador, la delegada Natalia González Barajas y el asistente Víctor Hugo García Vázquez.

Andremar López dio a conocer que los jóvenes elegidos para formar parte de la selección de Hidalgo son: Kevin Isaías Flores Vidal, Brian José, Víctor García González, Armando Olguín García, Luis Daniel Bautista y Sadol Amín Martínez Leal. Aunque de ellos podrían quedar solamente cuatro, explicó el entrenador. 

Además de los jóvenes de Tula integran la selección hidalguense jóvenes de Tepeapulco, Pachuca, San Salvador, Actopan, Ixmiquilpan y Progreso, quienes representarán a Hidalgo en la justa deportiva.

El entrenador informó que se realizaría este fin de semana la eliminatoria de la U-16, lo que les servirá de fogueo a los de U-15 que se van al nacional. Así como les fue útil acudir al torneo juvenil que se realizó en El Oro, Estado de México, al que acudieron las selecciones 2001, 2002 y la de Hidalgo. Para lo cual contaron con el apoyo del transporte del gobierno municipal de Tula.

Ahora lo que esperan es poder de igual manera obtener los recursos necesarios para el viaje a Hermosillo, Sonora, dado que los jugadores seleccionados para acudir son de escasos recursos. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO