20 de sep de 2018

Tulense debuta como profesional de boxeo

*Se trata de Brayan "Chapito" Zúñiga, de la escuela de boxeo Team Montoya que consiguió empate en la división pluma 5


Por OFICINA | martes 6 de marzo del 2018 , 05:27 p.m.

*Se trata de Brayan "Chapito" Zúñiga, de la escuela de boxeo Team Montoya que consiguió empate en la división pluma 57 kilogramos.

 

 Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

El viernes 2 de marzo, en Chinconcuac, Estado de México, Brayan "Chapito" Zúñiga, tuvo su primera pelea profesional de boxeo a cuatro rounds contra Samuel Morales, del gimnasio de Carlos Zárate, decretando el jurado un empate.

Brayan Antonio Zúñiga, mejor conocido en el deporte de los puños como "el Chapito" con solo 18 años de edad es oriundo de la colonia La Amistad  del municipio de Tula y fue entrenado desde los trece años por Julio El Vaquero Montoya, ex peleador profesional de boxeo y entrenador de la escuela municipal, quien dio a conocer que a Brayan se lo llevaba su papá para que practicara un deporte además de fútbol que era lo que le gustaba, pero le entró la pasión por los guantes.

“A los 13 años d edad, me lo lleva su papá, solo para que practicara deporte ya que él jugaba fútbol, pero le entró la pasión porque en aquel tiempo estaba  peleando “el Gorrito”, otro atleta que debutó como profesional siendo donde inició en la escuela TEAM Montoya”.

Brayan decide empezar a competir, siempre con gran entusiasmo y mucha disciplina, ganó muchas peleas como amateur y también perdió, pero nunca desistió de su sueño, continuó diciendo en entrenador.

Ha representado al estado de Hidalgo, en regionales y en nacionales, lo último que hizo fue medalla de bronce en el festival olímpico nacional, celebrado por el  Comité Olímpico Mexicano, en el 2017.

 Un gran orgullo de la tierra de gigantes con ganas de cumplir su sueño, decide no competir más en amateur, sino entrar al terreno profesional y este viernes tuvo su primera oportunidad en la división pluma 57 kgs., por lo que fue felicitado por su esfuerzo por su entrenador.

Julio agradece por el apoyo brindado a Brayan de parte de Toñillo Cabrera, Juan Escamilla, Prof. Fili Cabrera, Prof. Candelas y Cuauhtémoc Montoya; asegura que esta pelea les deja una enseñanza de trabajar más duro. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO