20 de sep de 2018

Tula no figura en el estatal de baloncesto

*Serán 22 equipos de diferentes municipios los que buscarán el título de campeón estatal con miras a la Olimpiada nacional


Por OFICINA | sábado 27 de enero del 2018 , 09:35 a.m.

*Serán 22 equipos de diferentes municipios los que buscarán el título de campeón estatal con miras a la Olimpiada nacional.

 

Con el objetivo de conformar la selección que represente a nuestro estado en la fase regional del Sistema Nacional de Competencias 2018, los días 27 y 28 de enero se disputará el estatal de baloncesto para la categoría 16-17 años, ambas ramas; mientras que de la categoría 14 y 15 años se programan los encuentros a principios de febrero.

No hay representación de equipos tulenses en este campeonato siendo Tula un municipio grande donde el basquetbol es un deporte muy practicado, incluso porque ha sido sede de campeonatos nacionales y centroamericanos.

Serán 22 los equipos de los municipios de Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zempoala, Tulancingo, Zimapán, Tlanchinol, Tepeapulco, Progreso, Mixquiahuala, Atotonilco de Tula y San Salvador, de la categoría 16-17 años, ambas ramas, verán acción en la duela del gimnasio Miguel Alemán, CENHIES y Real del Monte.  

Las quintetas en la femenil quedaron conformadas en dos grupos, en el grupo A lo integran las selecciones de Mixquiahuala, Panteras Pachuca, Charros Actopan y Centauros San Salvador; mientras, el B se encuentran Club Pachuca, Mixquiahuala y el Centro de Desarrollo de Baloncesto Hidalguense (CDBH).

En la rama varonil el grupo A lo integran Club Pachuca, Tulancingo, JIT e Ixmiquilpan; en el B lo componen Mixquiahuala, Atotonilco de Tula y Tlanchinol; en tanto, el C se ubica Charros Actopan, Guerreros Zempoala y Coyotes Tepeapulco; finalmente, Panteras Pachuca, Zimapán, Magic’s y Centauros Salvador integran el D.

El estatal de la categoría 14-15 años, se desarrollará los días tres y cuatro de febrero, por lo tanto, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Hidalgo (ADEMEBA), informó que las inscripciones continúan abiertas y se cerrarán el 30 de enero, fecha que se realizará la junta técnica en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR). (ROMO)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO