14 de nov de 2018

Toda una fiesta las finales de futbol de la Liga de Veteranos “Tlachtli”

* Teniendo como escenarios principales el Estadio 10 de Diciembre y el campo 9 de Diciembre, Santos Tula se corona del grupo “A”, vence a


Por OFICINA | martes 23 de octubre del 2018 , 06:13 p.m.

* Teniendo como escenarios principales el Estadio 10 de Diciembre y el campo 9 de Diciembre, Santos Tula se corona del grupo “A”, vence a Atitalaquia; Calidra, campeón del “B”, gana a Huehuetoca y Real Chamizal, campeón del “C” al superar a San José Bojay.
 
Con estupendo ambiente tanto en las gradas como en el terreno de juego, aunque llovió levemente, se llevó a cabo la gran final del grupo “A” de la Liga de Fútbol de Veteranos “Tlachtli” en el estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, obteniendo el triunfo de la mayor categoría de la prestigiada organización deportiva el conjunto de Santos Tula al vencer un gol a cero al representativo de Atitalaquia.
Pocos minutos después de las 16 horas del sábado 20 de octubre se pitó el inicio de las acciones tanto en el coloso, casa de los equipos profesionales de Cruz Azul Hidalgo de mujeres y de la segunda división, como en el campo anexo al estadio, el 9 de Diciembre que fue un digno escenario de la final que protagonizaron los equipos del grupo “B”, Calidra en contra de Juventus Huehuetoca, mismo que ganó el primero por la vía de los penales cuando habían empatado a dos goles en tiempo reglamentario.
En un escenario no menos importante, el campo 3 de la Unidad Deportiva Tula, se disputó la gran final del grupo “C” entre los equipos de Real Chamizal y San José Bojay; en el duelo que se tornó muy cerrado, obtiene el triunfo el cuadro del Chamizal un gol a cero, título que lo dedican a don Eligio Salas Martín, cuya familia recibió de la liga un reconocimiento por su trayectoria, disciplina y constancia.
Una vez que finalizaron los encuentros de final, todos los equipos protagonistas se concentraron en las gradas del Estadio para la premiación correspondiente por parte de la directiva de la Liga que encabeza Miguel Ángel Pérez Quijano y que tuvo como invitado de honor al presidente municipal de Tula, Lic. Gadoth Tapia Benítez; también acompañó la C.P. Liliana Aguirre Mejía, presidenta del DIF, quien llevó a cabo la campaña de vacunación contra el cáncer de mama.
La liga en todo momento contó con el respaldo de la Dirección de Deportes municipal, como en la final donde destacó la presencia de Manuel Alejandro Vázquez Martínez; en el discurso del presidente de la Liga, agradeció la gestión del alcalde y el apoyo que siempre les ha brindado, así también al Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Club Deportivo Cruz Azul y al gerente regional del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, Lic. Germán Díaz Pérez, por facilitarles las instalaciones deportivas para la final del grupo “A” y “B”.
El actual presidente de la liga Miguel Ángel Pérez, quien estuvo acompañado por su tesorero y secretario, Miguel Ángel Martínez y Francisco Hernández Ángeles; Margarito González Santillán, de estadísticas; Juan Obregón Lugo, Rosario Aguirre Montoya, Aquileo Trejo López y Salvador Hernández Cruz del Tribunal de Penas; también mencionó a los ex presidentes de la liga, como Enrique Díaz Padilla, el primero;  Rafael Mayorga Rodríguez, Armando Ortiz Alfaro, Nicolás Falcón Cruz y Miguel Ángel Ávalos Vargas, algunos de ellos presentes.
Se premió al campeón y subcampeón de cada grupo con medallas, trofeo y premio económico, así como al goleador y portero que menos goles recibió; del grupo “A”, el mejor portero fue Gabriel Hernández Martínez y el goleador con 69 anotaciones es Armando Tavira Silva, ambos del equipo Santos Tula. Del Grupo “B” los trofeos fueron para Víctor Reyna goleador con 55 tantos del equipo Colonia Dendho y el mejor portero, Jesús García de Huehuetoca; del grupo “C”, Miguel Ángel Martínez Vázquez de Tlamaco fue el máximo rompe redes con 41, y el que menos goles recibió fue el portero Alfonso Cruz de El Chamizal.
Al final hizo uso del micrófono el presidente municipal Gadoth Tapia, quien se mostró contento y con gusto, dijo, se suma a los esfuerzos por el deporte; así también felicitó a la organización de la Liga como a los equipos protagonistas y destacó la importancia de la organización deportiva, pues contó en este torneo con 66 equipos provenientes de 10 municipios aledaños a la ciudad sede que es Tula. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO