15 de oct de 2018

Superan en su primer partido al conjunto femenil Cruz Azul

Por Francisco Villeda   El conjunto femenil Cruz Azul cayó en su nueva casa ante el equipo Pachuca por 2 goles a 1, en lo que fue su pri


Por OFICINA | martes 17 de julio del 2018 , 07:04 p.m.

Por Francisco Villeda

 

El conjunto femenil Cruz Azul cayó en su nueva casa ante el equipo Pachuca por 2 goles a 1, en lo que fue su primer juego de este torneo.

 

El cuadro local, dirigido por Alberto Aguilar, se vio superado por la ofensiva pachuqueña que impuso su juego.

 

A los pocos minutos de iniciado el partido, Sharon Barba, mediocampista camiseta 14 del conjunto celeste, venció a la defensa de Pachuca y anotó el primer tanto.

 

Luego de ello el conjunto pachuqueño, dirigido por Eva Espejo recuperó la posesión del balón y comenzó a imponer su juego.

 

Poco a poco el club femenil Pachuca logró volcarse hacia la meta defendida por la guardameta celeste Mariana Zárrraga.

 

Desde entonces las integrantes de la escuadra tuza lanzaron una persistente embestida que hacia el final del primer tiempo rindió frutos cuando en un tiro libre Georgina Peralta, con la camiseta 15, anotó y con ello emparejó el marcador.

 

El ritmo del juego no cedió y aunque el conjunto Cruz Azul insistió no logró marca otro tanto y así se fueron al vestidor al término del primer tiempo.

 

El segundo tiempo inició con un Cruz Azul volcado hacia la meta pachuqueña.

 

Cruz Azul pretendió imponerse en su nueva casa, y buscó jugada tras jugada vencer la puerta rival.

 

Sin embargo Esbeydi Salazar, mediocampista con camiseta 30 del conjunto pachuqueño modificó el marcador al anotar otro tanto en la puerta celeste y dejar el tablero en 2 a 1 en favor de su escuadra.

 

El equipo femenil Cruz Azul intentó reponerse, e intentó en múltiples ocasiones remontar en el marcador pero no le alcanzó el tiempo y cayó en su primer juego de temporada ante el conjunto Pachuca.

 

El juego se vio constantemente interrumpido por faltas, y la silbante optó por amonestar a Liliana Godoy, numero 9 de Cruz Azul, y a Lizbeth Ángeles, también con el número 9 del conjunto de las tuzas.

 

Al término del encuentro las jugadoras del club Pachuca se acercaron a la afición tuza para agradecerles el respaldo en este su primer juego del presente torneo.

 

Los organizadores informaron que el aforo fue de cerca de mil personas en el primer juego que el equipo femenil del Cruz Azul disputó en la que es su  nueva casa. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO