23 de may de 2018

Se va a triunfar ahora a Colombia y a Venezuela, ballet de Tula

*Grupo de danza folclórica de Tula, dirigido por Armando Reyes, estará en Sudamérica, después de haber triunfado en Europa


Por OFICINA | miércoles 31 de enero del 2018 , 11:02 a.m.

*Grupo de danza folclórica de Tula, dirigido por Armando Reyes, estará en Sudamérica, después de haber triunfado en Europa.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

Fusión folklórica México infantil y juvenil de Tula, se va a una gira de cuatro semanas a Sudamérica, a los países de Venezuela y Colombia, gracias al éxito que alcanzaron en Europa en la gira del año pasado, por lo que ahora los invitaron a sur del continente.

El director del grupo, Armando Reyes, durante la sesión fotográfica previa al viaje, destacó que el grupo está bien conformado y representado por jóvenes y niños que aman a México y están comprometidos con sus raíces y lo que les da identidad como el folclor,  pero es difícil “pues lamentablemente tenemos una gran influencia de otros países en otros géneros dancísticos y musicales, pero nosotros estamos tratando de que no se pierda nuestro país”.

Añadió el director que ha sabido llevar al grupo a grandes niveles, en algún momento él mismo tuvo la inquietud de conocer el mundo y encontró en la danza folklórica, pues realmente es la mejor llave para poder abrir todas esas puertas a nivel internacional, dedujo.

El grupo va a cumplir su décimo aniversario el 9 de noviembre, informó alegre pues los éxitos se han dado gracias al trabajo y la constancia; dijo que interpretarán todo lo que es folclor mexicano a nivel nacional, del estado de Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas,  Huapango de Hidalgo con Huapango de  Jalisco y Veracruz.

Se van estas cuatro semanas gracias al apoyo de los padres de familia y del mismo grupo, por lo que  reconoció a los paterfamilias por el esfuerzo, detalló que cada quien paga sus gastos, lamentablemente como en otros casos,  pues la compañía es independiente y muy difícilmente tiene el apoyo de gobierno o de asociaciones civiles.

Por último  destaca la finalidad de esta gran labor que hacen los chicos en el escenario y también los padres de familia, por lo que invita a la explanada de la pérgola del jardín de Tula, al segundo festival nacional infantil de folclor donde tendrán invitados de Nuevo León, Durango y del Estado de México, los días 26 y 27 de mayo de este año, donde los pequeñitos presentarán cuadros típicos de cada estado y por supuesto de Hidalgo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO