19 de oct de 2017

Se realizó en Tula el primer Circuito Barrilero

Por Oscar Rodríguez Osnaya   Por la inquietud de Nancy Paz Anaya de traer a Tula y a la fiesta de la colonia Iturbe en honor a


Por OFICINA | martes 25 de julio del 2017 , 04:56 p.m.

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

Por la inquietud de Nancy Paz Anaya de traer a Tula y a la fiesta de la colonia Iturbe en honor a Santiago Apóstol, un evento de caballos poco conocido en la zona y donde participan más que nada mujeres, se llevó a cabo por primera vez el Circuito Barrilero.

El domingo 23 después de la cabalgata, se dieron cita en el ruedo  23 mujeres de a caballo y dos caballeros que también hicieron su mejor esfuerzo por obtener la mayor puntuación y las menores fallas, pero al final se impusieron tres damitas de Jilotepec, Estado de México.

Se trata de esquivar barriles haciendo un trébol contra reloj; Asketzali Robles fue la ganadora y el segundo lugar lo obtuvo Melisa Martínez, el tercero, Valeria Martínez; de ahí asistieron de Puebla, Querétaro, Ciudad de México e Hidalgo; del equipo anfitrión la única mujer fue Nancy Paz.

Todas se llevaron bonitos premios de los patrocinadores y la fama de haber obtenido un gran resultado en esta plaza donde apenas nace esta modalidad deportiva a caballo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO