19 de nov de 2018

Se realizará la Copa Tula de gimnasia de trampolín

*Además de Hidalgo, participarán deportistas de Colima, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.   La Copa Tula 20


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 06:47 p.m.

*Además de Hidalgo, participarán deportistas de Colima, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

La Copa Tula 2018 y campeonato estatal de gimnasia de trampolín se realizará el sábado 17 con la participación de poco más de 50 gimnastas provenientes de los estados de Colima, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Hidalgo será anfitrión en Tula donde se ubica la única escuela de gimnasia de trampolín que dirige el profesor Gastón Fernández Camacho, quien adelanta que será un evento familiar en donde se podrá admirar las destrezas de los niños y jóvenes.

Participarán los deportistas en tres modalidades: tumbling, minitram y trampolín; esto con apoyo del Club Deportivo Cruz Azul y del gobierno municipal de Tula, además de que se contará con la presencia de la representación del Instituto Hidalguense del Deporte en la inauguración.

Se espera la asistencia del alcalde Gadoth Tapia, dijo el organizador, profesor Gastón Fernández, quien ya lleva alrededor de diez años organizando esta actividad deportiva que tiene como propósito que las gimnastas a su cargo tengan competencia en casa y con miras a formar el selectivo para el campeonato nacional.

Es un aparato complicado, reconoció el profesor al referirse al trampolín, por ello no en todas partes hay escuelas y en Tula se encuentra la única del estado de Hidalgo.

En cuanto a la premiación recibirán medallas todos los competidores de cada categoría y los ganadores del primer lugar pasarán al nacional. Pero también se contempla una premiación especial para reconocer el mejor tiempo de vuelo tanto femenil como varonil.

Las categorías inician desde nivel uno donde puede haber niños de 6 años, pero también jóvenes porque se trata del básico que mide el avance sin importar la edad. Ello no quiere decir que compitan grandes y pequeños, sino que se agrupan por cada dos años: 6-7, 8-9, 10-11, etc., hasta llegar al de 15-21 que es la más amplia.

Pero además se contemplan categorías de olimpiada para competir por la clasificación nacional y poder salir al extranjero, explicó el profesor Fernández, quien agradeció las facilidades que dará el gobierno municipal para la realización del evento en la duela de la Unidad Deportiva de 9 de la mañana a 6 de la tarde del sábado 17.  (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA) *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO