22 de jul de 2018

Se foguea selección Hidalgo para el nacional de béisbol

*Sostuvieron dos juegos con novena de la Universidad Nacional Autónoma de México, Pumas, la cual jugó con peloteros mayores para


Por OFICINA | viernes 27 de abril del 2018 , 05:57 p.m.

*Sostuvieron dos juegos con novena de la Universidad Nacional Autónoma de México, Pumas, la cual jugó con peloteros mayores para foguear a los hidalguenses.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

La selección hidalguense de béisbol categoría 13 y 14 años, sostuvo un juego más de preparación de cara al campeonato de la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Chihuahua en mayo próximo y a donde los hidalguenses calificaron después de dejar a atrás a las selecciones de Guanajuato, Querétaro y Estado de México en el regional- nacional.

Con el entrenador Carlos Sánchez como mánager, el equipo ha logrado buenos resultados y han estado manteniéndose a ritmo jugando partidos y entrenando tres veces a la semana, en esta ocasión el municipio de Omitlán y el estadio Beto Ávila, los recibió  y fue el alcalde Ulises Vázquez, quien les dio la bienvenida y felicitó a los dos seleccionados de este municipio.

El mánager comentó que calificaron al nacional de olimpiada que se llevará a cabo del 25 al 31 de mayo en Chihuahua venciendo a Guanajuato 12 carreras a 6 en el regional que realizó en Celaya, Guanajuato, en marzo pasado.

Reconoció que el equipo al que se enfrentaron la mañana del domingo  anterior en Omitlán, un municipio beisbolero con un muy buen estadio, estaba compuesto por jóvenes de entre 13 a 17 años de edad, mientras que ellos jugaron solo con la categoría 13 y 14 años, así perdieron el primer juego y el segundo la ganaron por paliza, pues hasta la quinta entrada los visitantes, Pumas de la UNAM, estaba en blanco.

La selección de Hidalgo está compuesta por jugadores de los municipios de Pachuca, Tlanalapa, Tula, Tizayuca, Tolcayuca, Acayuca, Actopan y Omitlán; están jugando partidos de preparación especialmente en los municipios donde tienen seleccionados; por ejemplo, la semana pasada jugaron con un combinado de Tula  e igual ganaron uno y perdieron otro.

Por último informó el mánager que después de haber ganado el estatal con el equipo del altiplano se reforzaron con tres jugadores de la Liga Pequeños de Hidalgo, con quienes han hecho un buen equipo y los resultados están a la vista. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO