14 de nov de 2018

Santos Tula levanta campeonato en el estadio 10 de Diciembre

*El conjunto tulense, bajo la dirección de Juan Carlos Neri Martínez, se impuso un gol a cero al cuadro de Atitalaquia en la gran final


Por OFICINA | martes 23 de octubre del 2018 , 06:17 p.m.

*El conjunto tulense, bajo la dirección de Juan Carlos Neri Martínez, se impuso un gol a cero al cuadro de Atitalaquia en la gran final del Grupo “A” de la Liga de Veteranos “Tlachtli”.
Después de varios campeonatos donde un equipo de la ciudad de Tula, sede de la Liga de Veteranos “Tlachtli”, no se imponía en el máximo circuito de la organización deportiva, este sábado el cuadro de Santos Tula, logró la hazaña al vencer un gol a cero al cuadro de Atitalaquia, quien realmente venía a ganar, pero que no estuvo fino en la portería y perdonó varias mientras el equipo con el uniforme tradicional de blanco con negro, tuvo una en el segundo tiempo y la metió.
La alegría de levantar un título, sobre todo después de haberlo buscado en temporadas anteriores como la pasada, cuando llegaron a  la final y fueron superados por Atotonilco, se conjugó con el magnífico escenario donde se pitó la gran final de este sábado en Ciudad Cooperativa Cruz azul, donde se encuentra el estadio 10 de Diciembre, casa de la maquinita del Cruz Azul de la segunda división y del equipo profesional de fútbol femenil de Cruz Azul.
El encuentro se tornó cerrado con varias oportunidades de gol por parte del cuadro que vistió la playera verde amárela, Atitalaquia, el cual no supo concretar y terminó perdiendo el encuentro con un gol de contra golpe que aprovechó excelente la zaga que viste siempre el uniforme del Santos, de Brasil, que con su jugador referente al frente, el rey Pelé, fue el equipo que inspiró al Lic. Apolinar Neri Aguilar para fundar el conjunto de Santos Tula, uno de los de mayor tradición en el municipio de Tula.
Una vez que concluyó el tiempo reglamentario y con ello la angustia de ser empatados en los últimos minutos, iniciaron los festejos por el campeonato alcanzado y se procedió a la premiación donde destacaron autoridades del municipio como el presidente, Gadoth Tapia y la directiva de la liga encabezada por Miguel Ángel Pérez; además del premio económico,  medallas y trofeo de primer lugar, el equipo de Santos Tula tiene entre sus filas al portero que menos goles recibidos, así como al máximo goleador de la categoría.
El jugador Armando Tavira Silva, ex jugador profesional con las Chivas del Guadalajara, fue quien se coronó campeón goleador con 669 goles anotados, mientras que el mejor portero de la categoría al solo recibir 54 goles es: Gabriel Hernández Martínez. 
El propietario del equipo, quien recibió el trofeo de campeón en las gradas del estadio de manos del alcalde de Tula, Juan Carlos Neri Martínez, se mostró satisfecho por el logro alcanzado y felicitó a sus jugadores por la entrega y el esfuerzo vertido durante toda la temporada hasta el día de hoy que jugaron la final en contra de un gran equipo que tenía todas las condiciones para imponerse, pero no el corazón que le sobró a Santos Tula. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO