23 de nov de 2017

Santos Tula está en la final de la liga “Tlachtli”

*Juega por el título del máximo circuito de la organización deportiva contra Atotonilco, uno de los grandes y favorito.  


Por OFICINA | miércoles 18 de octubre del 2017 , 09:27 a.m.

*Juega por el título del máximo circuito de la organización deportiva contra Atotonilco, uno de los grandes y favorito.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya 

 

Este sábado el equipo de Santos Tula avanzó a la gran final de la Liga de Fútbol de Veteranos Tlachtli cuando ganó a su similar de San Marcos en un intrepidita encuentro que lograron remontar para imponerse en el marcador global, pues iban perdiendo en la ida.

En una pequeña charla con uno de sus propietarios, Juan Carlos Neri Martínez, informó que este logro llega a los cincuenta y cuatro años de la fundación del club deportivo de futbol “Santos Tula”, dijo que es uno de los equipos con más tradición en la ciudad de los atlantes, su nombre se debe al glorioso Santos de Brasil, que encabezara del Rey del Futbol el famoso Pelé.

Añadió que sus colores tradicionales son el blanco y negro, aunque han sido inolvidables los uniformes color guinda, hace años, los clásicos, con equipos como el Colosos, la Malinche, El Llano, Atlético Huerto, Pumas Nantzha, entre otros, generaban gran expectativa y concurrencia de los aficionados, nunca se olvidará la frase celebré de su fundador, el licenciado Apolinar Neri Aguilar “yo me voy de centro delantero y ustedes acomódense como puedan”.

Por ese equipo han pasado varios jugadores, como el Pulques, Perla, el Cuervo, el Babá, el Kalola, el Rigo, el Chinche, el Pillo, el Tubo, el Karma, el Sapo, Juan Vargas, Toño Nieves, Manuel Nieves, el Ceballos, Miguel Flores, El Galo, el Perico, Juan Medina, el Güero Medina, Noé Medina, El Bomboche, Efrén Rodríguez, Efrén Cortés, Mario Navarrete, Jorge Martínez “Coca”, Nicho Neri, Beto Martínez alias el California, Beto Carrera, el Negro, el “Mera”, Uribe, Victorino, el Colonial, el Batata, el “Fer”, el famosos “Pantera”, Rogelio Meza, el Monchis.

Y la lista sigue con el Parches, Chispita, el Pino, el Güilo, el Tabas, Casillas, Paco Cortés, Edgar Neri, Gabriel Hernández, el Chaparro, el Parka, Abarca, Rocha, el Soria, Jesús Rodea, Alejandro Martínez, Mundo Martínez, Alejandro Mendoza, Nestor Olguín, el Grilla, el imparable Gerones, el Indio, Armando Jiménez, el Bogar, Natalio, Pedro Vargas, el Moroco, el Danzante, el ex jugador de las chivas Armando Tavira ahora en veteranos entre otros.

El arquitecto Juan Carlos Neri Martínez, invita a toda la afición el próximo sábado para que asistan a la gran final que  estarán disputando, la final de la Liga de Veteranos Tlachtli, ojalá puedan coronar toda esta historia con un título más, dijo. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO