16 de dic de 2017

Santiago Sánchez Aguilar, Premio Municipal del Deporte

El taekwondoín Santiago Sánchez Aguilar se hizo acreedor al Premio Municipal del Deporte Tula 2017, por su destacado desempeño de


Por OFICINA | martes 21 de noviembre del 2017 , 06:19 p.m.

El taekwondoín Santiago Sánchez Aguilar se hizo acreedor al Premio Municipal del Deporte Tula 2017, por su destacado desempeño deportivo y su tercer lugar en la Olimpiada Nacional de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

Así se dio a conocer luego del acto cívico con motivo del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el Teatro al Aire Libre, donde autoridades municipales y educativas, así como la viuda del profesor Matías Ramírez Pedraza, cuyo nombre lleva en este año el premio, hicieron entrega del reconocimiento.

Recibió el premio el padre del deportista, el señor Néstor Sánchez, dado que su hijo se encuentra cumpliendo un compromiso deportivo en Monterrey, Nuevo León. Resultó sorpresivo para los asistentes dado que no se conocía el nombre del ganador hasta que se reveló este 20 de noviembre.

Con la presencia de la maestra Leticia Cano Pérez, viuda del profesor Matías Ramírez Pedraza, destacado maestro de educación física, se les entregó a los cuatro finalistas elegidos por el jurado un merecido reconocimiento, ellos son: Luis Aguilar Reyes, por su trayectoria como promotor deportivo; la tenista Alma Mirelle Cortés López, por su alto desempeño en el ciclo 2016-2017, clasificada como el sexto lugar en el ranking nacional de la Federación Mexicana de Tenis.

Asimismo el gimnasta Joar Dalí Machuca Basurto, por su alto desempeño en el ciclo 2016-2017, clasificado en la final dela Olimpiada Nacional 2017 de la Federación Mexicana de Gimnasia en el séptimo lugar.

Del profesor Matías Ramírez Cano se dijo que impartió clases de educación física en las escuelas Venustiano Carranza, Josefa Ortiz de Domínguez, Narciso Mendoza, Teresa Martín y en la Secundaria General Tollan; así también fue impulsor de las ligas locales de voleibol, basquetbol y futbol. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO