16 de dic de 2017

Salió el primer campeón del nacional charro

*Rancho Las Cuevas de Jalisco resultó el  ganador de la categoría “AA”, rancho San Rafael el segundo lugar y el tercero


Por OFICINA | miércoles 29 de noviembre del 2017 , 10:39 a.m.

*Rancho Las Cuevas de Jalisco resultó el  ganador de la categoría “AA”, rancho San Rafael el segundo lugar y el tercero La Necedad “B”.

Por Oscar Rodríguez Osnaya

PACHUCA, Hgo.- Concluyó una etapa del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, en emocionante cierre, Rancho Las Cuevas de Jalisco se coronó campeón nacional de la categoría “AA”, viniendo de atrás para ganar la final de la división con 269 puntos.

 En un duelazo que se definió en los pasos de la muerte, los jaliscienses alcanzaron las mieles del triunfo merced a cuatro manganas acertadas, consiguiendo el título nacional de esta división, ante la algarabía de la afición que hizo una buena entrada en el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de Pachuca.

Los otros dos finalistas dejaron todo en el terreno de competencias, disputando cada punto con una intensidad digna de la alta instancia en la que se encontraban. En segundo sitio finalizó el equipo chiapaneco Rancho San Rafael con 255 tantos, mientras que Rancho La Necedad “B” de Puebla concluyó su participación con 227 unidades.

En la premiación se contó con la presencia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acompañado por el secretario de Turismo.

Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), encabezó la ceremonia de premiación, acompañado por SGM María I, Reina de la Federación; Jorge Rojo García de Alba, presidente del comité organizador del campeonato; también estuvo presente el homenajeado en este Campeonato Nacional 2017, don Javier García Sánchez, con la compañía de su distinguida esposa, doña Herlinda Kuri Estrada, y una muy nutrida cantidad de consejeros de la Federación tanto de México como de los Estados Unidos de América.

El campeón, Rancho Las Cuevas, recibió un premio económico de 350 mil pesos; los subcampeones de San Rafael se embolsaron 250 mil pesos, y el tercero, La Necedad “B”, obtuvo 150 mil. Los equipos que concluyeron en las posiciones cuarta a novena recibieron cada una un premio de 50 mil pesos.

La justa deportiva importante del deporte nacional continúa con grandes emociones pues se vienen s finales de las categorías más importantes por lo que se invita a no perderse esta apasionada actividad. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO